10 medallas para la delegación pampeana en los Juegos de la Araucanía

Cinco medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en el segundo día de actividades para la delegación pampeana en la XXVII edición de los Juegos de la Araucanía, Región Magallanes – Chile 2018.

El nadador oriundo de Santa Rosa, Nicolás Weigandt, cosechó dos medallas de oro en las disciplinas 400 metros combinados y 200 metros de espalda. En atletismo, la joven Bianca Montiel logró el primer escalón del podio en la disciplina 3000 metros llanos, con un tiempo de 10.26,88, al igual que Camila Hoya en la disciplina de 400 metros llanos, con un tiempo de 59,26. En la disciplina relevo 4 x 100, las atletas Juliana Rodríguez, Agustina Pundang, Camila Hoya y Corina Macchion obtuvieron la medalla de oro, con un tiempo de 50,85.
La medalla de plata fue para la nadadora Soledad Bertoto en 400 metros combinados, con un tiempo de 4.57,40. Las medallas de bronce fueron para el nadador Agustín Escalada, en la disciplina de 400 metros combinados, con un tiempo de 4.40,34 , al igual que para Nicolás Weigandt en mariposa. En los 400 metros x 100, las nadadores Soledad Bertotto, Lucia  Cangas, Lucia Capdevielle, Sol Antonio y Sofia Gazan lograron el tercer puesto. La joven atleta, de 15 años de edad, Juliana Rodriguez, logró medalla de bronce en la disciplina de 100 metros llanos, con un tiempo de 13,08, obteniendo así la cuarta medalla de bronce.

El seleccionado de Vóley obtuvo el triunfo frente al seleccionado de la Región chilena Los Ríos por 3 a 0. Finalizando la jornada, el seleccionado de Vóley Masculino disputó el segundo encuentro del día logrando el triunfo frente al seleccionado de la región chilena de Aysen, por 3 a 0. El Fútbol empató nuevamente, esta vez con el seleccionado de la Región Chilena de Los Lagos 1 – 1. El Judo finalizó en séptimo lugar en su primer día de competencia.

En la sede de Puerto Natales tuvo actividad el Básquet Femenino, que sufrió la derrota por 63 – 53 con Chubut. A última hora del martes jugó un nuevo compromiso con el seleccionado de Bio Bio, con el que cayó por 92 – 41.
Para finalizar la jornada, el Básquet Masculino de La Pampa logró el triunfo sobre Río Negro, 55 – 52.