Domingo 14 de abril 2024

460 chicos se probaron

Redacción 29/04/2016 - 03.53.hs

Futbolistas del norte de La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza participaron de una prueba, que realizaron captadores deportivos del club Atlético River Plate en el club Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi. En total fueron observados 462 chicos.
La práctica deportiva se desarrolló en el campo de deporte del club Matienzo y estuvo coordinada por los captadores deportivos de River Plate Daniel Brizuela y Claudio Otermin, y el coordinador de las divisiones inferiores del club luiggense Nicolás Sartori.
La prueba reunió a 462 jugadores de las categorías 2000 a 2007, procedentes de varias localidades del norte provincial como Parera, Embajador Martini, Alta Italia, Realicó, Rancul, Caleufú, La Maruja, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, General Pico, Intendente Alvear, además de localidades del sur de Córdoba, San Luis y Mendoza.
El captador deportivo de River Plate Daniel Brizuela se mostró sorprendido por la convocatoria y por el nivel deportivo de los chicos que participaron de la prueba. "No se busca un jugador para una posición en particular, sino que estamos tratando de encontrar el talento en origen, dando prioridad a un futbolista que tenga un perfil de jugador que River Plate ha tenido a lo largo de la historia", dijo.
"River tiene una metodología que es preseleccionar algunos chicos para que luego participen de otro filtro, para provocar un mínimo desarraigo en ellos y ver qué pasa con esos chicos en una ciudad distinta donde no tienen a su grupo de amigos y a su familia cerca", señaló Brizuela.
"Si los chicos demuestran lo mismo fuera de casa, van una semana al estadio Monumental, donde conviven con chicos de su categoría en la pensión de River y tras el trabajo que se realice en la semana, se define el fichaje", explicó.

 

"Oportunidad".
Por su parte, el coordinador de las divisiones inferiores de Matienzo, Nicolás Sartori, señaló que este tipo de pruebas, en donde referentes de equipos importantes llegan al interior, "son una linda oportunidad porque le acercan la posibilidad a muchos chicos que tienen la ilusión de jugar al fútbol".
Sartori indicó que "la participación de chicos de distintos puntos del centro del país superó las expectativas, en otras oportunidades tuvimos otras pruebas, pero tratándose de River Plate, la convocatoria siempre es mayor".
El entrenador explicó que los captadores de los grandes clubes como River Plate siempre buscan "al diferente, al jugador que sea distinto a todos", y explicó que tras la prueba, los seleccionadores se llevaron algunos nombres a quienes probarán nuevamente en América.
En este sentido, señaló que "cada vez es más difícil llevar chicos a probarse y esta es una gran oportunidad para muchos chicos del interior", al tiempo que anunció que para septiembre seleccionadores de Ferro Carril Oeste de Caballito arribarán a Matienzo a realizar una nueva prueba.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?