Sabado, 19 de Abril de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 16/3/2013
"A Pampa Traviesa" en Capital
La XXIX maratón internacional "A Pampa Traviesa", que se disputará en Santa Rosa el domingo 14 de abril, presentará un renovado circuito y recorrerá las tradicionales distancias de 42 y 21 kilómetros, añadiéndose una prueba participativa de 10. Según lo determinó la Confederación Argentina de Atletismo, la competencia principal se constituirá en Campeonato Nacional de Maratón.
Desde la dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa informaron que las inscripciones tienen un arancel de 100 pesos hasta el 31 de marzo, y de 120 pesos desde el primero de abril, hasta las 20 del 13 de ese mes. Los atletas interesados podrán registrar su inscripción a través del mail apampatraviesa2013@yahoo.com.ar.
La competencia tendrá esta semana su presentación oficial en Capital Federal, con un acto que se llevará a cabo el miércoles en la Casa de La Pampa, ubicada en la calle Suipacha. De la ceremonia participarán el intendente, Luis Larrañaga, y el director de Deportes municipal, Gustavo Rodríguez.

Modificaciones.
Para esta edición de la competencia atlética más importante de la provincia, los organizadores realizaron modificaciones en el circuito que se venía utilizando en los últimos años.
En esta ocasión, los atletas no transitarán por la avenida Perón rumbo a Toay, ya que se utilizará la avenida Circunvalación sur.
La competencia se desarrollará sobre un circuito pavimentado de 21,097 kilómetros de extensión medido y certificado por Rolando Czerwiak, del Centro Nacional de Mediciones Atléticas sobre Pavimento.
El circuito posee características generales planas con un trazado que atraviesa cuatro avenidas, y un 10 por ciento del mismo se efectúa por el Parque "Don Tomás".


Categorías.
La competencia estará reservada para categorías damas y caballeros convencionales en maratón. En esta distancia competirán atletas mayores a los 20 años.
Además habrá una prueba integración de media maratón, para damas y caballeros, convencionales, sobre silla de ruedas y ciegos (deberán presentar certificación de la discapacidad correspondiente).
Por otra parte se llevará a cabo una prueba participativa de 10 kilómetros, para damas y caballeros, mayores de 16 años.
Los 10 primeros de la clasificación general de damas y caballeros en las pruebas de 21,097 y 42,195 kilómetros recibirán trofeos, además de otorgarse premios en efectivo.


Encontrá este widget en www.argentina.ar
Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!