A 47 años de la muerte de Mario “Indio” Paladino

EL RECUERDO A UNO DE LOS GRANDES

Hoy se cumplen 47 años de la muerte de Mario “Indio” Paladino, el gran boxeador pampeano que falleció tras ser noqueado por Víctor Gottifredi, en el combate principal del festival que se llevó a cabo el 30 de julio de 1969 en el estadio Luna Park de Capital Federal.
Aquella fatídica noche, cuando transcurría el décimo asalto, el boxeador pampeano recibió dos tremendos golpes de su rival y cuando cayó pegó con su cabeza en el borde del ring. Falleció en la mañana del jueves 31 de julio. En su memoria, desde 2010, se conmemora en esta jornada el Día del Boxeador Pampeano.
El fallecido Ademar “Chito” Teves, que era entrenador del pampeano, recordó tiempo atrás: “Lo que pasó esa noche fue tremendo, mejor no recordarlo. Fue lo más triste que me pasó como entrenador, lo más triste que viví en el boxeo”
“Era una persona muy buena, como otros boxeadores de esa época. Al Indio lo quería todo el mundo. Si salías caminando con él, todos lo saludaban y no dejaba de llamar la atención el cariño que despertaba en la gente. Mario era humilde, sencillo”, lo rememoró.
El periodista Horacio García Blanco, que en aquel entonces era comentarista de Radio Rivadavia y ese día estaba al borde del ring, escribió el 7 de agosto de 1969 en la revista Gente: “Le juro que fue terrible. Cuando Gottifredi alcanzó a Paladino con una izquierda en medio de la frente y enseguida otro golpe al mentón, el pampeano empezó a irse para adelante, con las rodillas flojas y, de golpe, se inclinó hacia atrás. Me lo vi venir encima y, maquinalmente, estiré los brazos. No se si llegaba o no al lugar donde golpeó la cabeza, o si mi movimiento fue tardío, lo cierto es que la vi pasar por entre mis manos”

Compartir