A Boca le costó, pero sigue firme arriba

Boca Juniors sigue su marcha invulnerable en la cima de la Superliga con puntaje ideal, algo que ayer conservó con la pálida victoria por 1 a 0 sobre Chacarita Juniors, pero que a pesar de ello lo mantiene prematuramente como el equipo más efectivo del certamen.
Boca ganó bien pero sin sobrarle nada, pese a que a los tres minutos Darío Benedetto fue el que asistió a Cristian Pavón para que este perfeccionara su definición y lograra el único tanto de la tarde.
Pero apenas 13 minutos después el colombiano Edwin Cardona se hizo expulsar inocentemente al cometer dos faltas desde atrás en apenas cinco minutos que obligaron al árbitro Néstor Pitana a mostrarle la roja.
Con la ventaja numérica Chacarita asumió la posesión del balón, algo que, nobleza obliga, también había intentado en el cuarto de hora inicial.
Los locales se plantaron entonces de contraataque para aprovechar las quintas marchas de Benedetto y Pavón, y a partir de ello disfrutaron de un par de opciones más para aumentar.
La segunda etapa no cambió las fórmulas y entonces las chances de unos y otros fueron escaseando de tanto ir Chacarita sin profundidad y tener la punta mellada el dueño de casa.
Y a propósito de esto, cuando a los 8 minutos quedaron emparejados en cantidad de personal ambos equipos por la expulsión de Miguel Mellado en el visitante, parecía que Boca iba a retomar el dominio inicial.
Sin embargo nada de esto sucedió y con el transcurrir de los minutos se siguió viendo la loable intención chacaritense por jugar y la extraña actitud ‘xeneize’, reconocida al término del cotejo por el propio entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien aceptó que lo mejor de su equipo “fue la solidez defensiva”.

Empató River.
River empató anoche 1 a 1 ante Tigre en su visita a Victoria y quedó junto a Unión de Santa Fe a cuatro puntos del cómodo líder Boca. Ignacio Scocco (9m. PT, de penal) y Lucas Janson (34m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio José Dellagiovanna y arbitrado por Ariel Penel.
Bajo una intensa lluvia, Tigre comenzó ordenado y presionando arriba, pero el que encontró el gol fue River, luego de que Ignacio Fernández recibiera un pase en profundidad de Enzo Pérez y fuera derribado en el área por Gastón Bojanich. El penal fue transformado en gol por Scocco, quien -con poca carrera- puso la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Federico Crivelli.
A los 18m. una mano dentro del área de Leonardo Ponzio ante un remate de Denis Stracqualursi fue sancionada penal. El remate fue atajado por el arquero Javier Lux al propio delantero, y en el rebote el mismo atacante la tiró increíblemente por sobre el travesaño.
Y a los 34m. Daniel Imperiale habilitó muy bien a Caire por derecha y su centro fue conectado de cabeza por Janson, ante la pasividad de los zagueros ‘millonarios’, para establecer el empate.
En la etapa complementaria, River tuvo más la pelota pero estuvo impreciso, no pudo vulnerar a la defensa de Tigre y se debió conformar con su segundo empate consecutivo en la Superliga, que lo alejó aún más de Boca.

Ganó Independiente.
Por otra parte, Independiente sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Vélez Sarsfield por 1-0, con una anotación de Maximiliano Meza a los 5 minutos de la segunda mitad.
El conjunto que dirige Ariel Holan pudo haber liquidado el pleito sin angustias, pero padeció durante los últimos minutos cuando los de Liniers se acercaron a la valla defendida por el uruguayo Campaña, mediante centros al corazón del área.
El elenco de Avellaneda tuvo la pelota durante los 45 minutos iniciales, pero no fue claro y encendió las alarmas con los desacoples defensivos que le provocaron los rápidos pibes de Vélez.
En la segunda mitad, la insistencia del Rojo tuvo premio inmediato: a los 5, un córner ejecutado por Barco desde el costado derecho derivó en la llegada limpia de Meza, que conectó al gol arrojándose al piso.
En el tramo final Independiente se metió demasiado atrás en su campo y originó el natural adelantamiento de Vélez, que metió centros desde distintos puntos del campo y complicó, aunque sin llegar al empate.

El resto.
También ayer, Rosario Central no supo mantener la ventaja y en un momento de descontrol, con las expulsiones de Alfonso Parot y Fernando Tobio, lo pagó con derrota de 1 a 3 como visitante ante San Martín de San Juan. Los goles del equipo sanjuanino fueron convertidos por Mauricio Martínez en contra, Facundo Barceló y Luis Ardente, de penal; mientras que Fernando Zampedri abrió el marcador para el conjunto rosarino.
Además, Talleres de Córdoba consiguió una justa victoria ante Patronato en el Kempes, por 1-0, gracias a un gol del uruguayo Junior Arias a los 30 minutos del segundo tiempo.