A caminar y correr por solidaridad

ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL PARQUE ABORIGEN LOS RANQUELES

Este domingo se llevará a cabo la actividad deportiva y solidaria Caminar Ayuda 2017 bajo el lema “Un Camino Presente, Un futuro Mejor”, que tendrá lugar en el Parque Aborigen Los Ranqueles, ubicado en ruta Nacional 35, Km 318, organizada por la Caja Florense, con la colaboración de la Comunidad Willi Antú y la Fundación Estrellas Amarillas.
La carrera pedestre y la caminata, que se llevará a cabo en varias distancias, se realizará a beneficio de Familia “Conin” y “1 litro de Leche X Mes”. La fiscalización estará a cargo de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav).
Caminar Ayuda 2017 fue presentada ayer en la subsecretaría de Turismo de La Pampa, a cargo de su titular, José Luis Grotto, los representantes de la Caja Forense, Santiago Villa y Fiorella Mocca, de la comunidad Ranquel, María Inés Canhue, de Conin, Fernanda De la Iglesia, y de Estrellas Amarillas, Silvia González.
La inscripción tiene un valor de 250 pesos y un alimento no perecedero o un litro de leche. El trámite se puede completar en el local de Kirilan Deportes.
A los primeros 200 anotados se les otorgará una remera Dry Fit; mientras que con respecto a los premios se informó que los tres mejores de las clasificaciones generales de cada distancia recibirán una placa.
Villa y Mocca, de la Caja Forense, realizaron la invitación formal a toda la comunidad para que participen del evento solidario. Además, adelantaron que habrá sorteos, música y animación, “para pasar un día en familia y amigos, ya que se pueden quedar a disfrutar del predio”.
Mientras que Canhue, de la comunidad Ranquel, manifestó su orgullo de poder recibir a los corredores. “Tenemos un lugar hermoso que queda muy cerquita de Santa Rosa, solo a siete kilómetros. Queremos empezar con acciones como esta a compartirlo para el resto de la comunidad, es para la familia, para pasar el día”, destacó.
En tato que De la Iglesia, de “Conin”, agradeció a todas las asociaciones organizadoras que colaborar para prevenir la desnutrición infantil.
Por último, González, de Estrellas Amarillas, agradeció la invitación para acompañar este evento, y recordó que el 19 de noviembre es el Día Internacional de las Víctimas de Tránsito.

Pedestrismo y caminata.
Las pruebas pedestres se llevarán a cabo en las siguientes distancias: En los 5 kilómetros podrán participar jóvenes desde los 14 años; y en los 10 kilómetros, desde los 16 años. También habrá pruebas de 800 y 1.200 metros para los niños.
Además habrá una caminata de 5 kilómetros en la que pueden asistir personas de diferentes edades.