Inicio Deportes A correr por los senderos

A correr por los senderos

MOUNTAIN BIKE Y PEDESTRISMO EN EL REGIMIENTO DE TOAY

Con los más destacados ciclistas y atletas se disputarán este domingo la carrera de mountain bike «El Cierre» y el trail «La Fuerza», a llevarse a cabo en el predio del Regimiento de Toay en el marco del 133 aniversario de la Policía de La Pampa.
La prueba de mountain bike se desarrollará desde las 11 en un circuito de alrededor de 10 kilómetros. Los ciclistas pertenecientes a interfuerzas podrán competir en 25 y 50 kilómetros, en duplas de caballeros y mixtas.
En tanto que los cicloturistas serán divididos en binomios masculinos, femeninos y mixtos, en 25 kilómetros, mientras que los promocionales (duplas caballeros y mixtas), 50.
Mientras que las categorías competitivas son: pareja masculinas A (hasta 60 años), masculina B (de 61 a 80 años), masculina C (de 81 a 100 años), masculina D (más de 100), mixta y femenina, en todos los casos correrán 50 kilómetros.
El trámite de inscripción, cuyo costo es de 350 para los que participen en el trail y 450, los de mountain bike, se puede realizar hasta el sábado en los locales de Corner, Ciclismo Zonal o en Interfuerzas. Y con respecto a los premios, se informó que serán galardonados los mejores de cada categoría.
El dirigente Javier Rojas opinó que debido a la lluvia la carrera de mountain bike será rápida, y que se espera una emocionante lucha por un lugar en el podio. «Los ciclistas transitarán por calles y senderos entretenidos del Regimiento».
Rojas agregó que sumando los que largarán el trail y el mountain bike se esperan más de 400 deportistas.
Entre los más destacados corredores confirmaron la participación la piquense Yésica Cantelmi y el santarroseño Julián Barrientos. «Estos son algunas de las figuras que tendremos el domingo», enfatizó Rojas.

Trail.
El trail, que fue denominado La Fuerza, se pondrá en marcha a las 9. Los atletas podrán participar de forma individual sobre una distancia de cinco kilómetros o en parejas 10 kilómetros.
Rojas explicó que el trail también se realizará por senderos entretenidos, y que se espera la participación de atletas que vienen compitiendo en distintos campeonatos anuales.