“A Facundo le hice entender que no debía estar enojado”

ESTEBAN TROTTA, EL MOTORISTA DEL ULTIMO GANADOR DEL TC

Esteban Trotta dijo que en una charla con Facundo Ardusso le hizo comprender que podía sentirse frustrado, pero no enojado por no haber ganado en Rafaela. “Lo más importante es que somos un equipo, y todos tiramos el mismo lado”, indicó Trotta.
El chacabuquense Esteban Trotta (jefe del equipo Renault Sport Torino Team) fue el motorista más nombrado el pasado domingo en el circuito de Toay tras la victoria del santafesino Facundo Ardusso, por la decimotercera fecha del Campeonato de Turismo Carretera.
Ardusso, integrante de esa escudería, dio un paso trascendental como líder y principal aspirante a ganar la Copa de Oro. Apenas se bajó de su Torino, Ardusso elogió a Trotta, y aseguró que el motorista fue clave en su triunfo. “Es un gran motivador. Que lo ayudó a dar la vuelta de página, cuando transitaba por un difícil momento, después de la competencia de Rafaela”.
-Ardusso dijo que usted es un gran motivador, y que fue clave en su triunfo.
-Después de la carrera de Rafaela, tuvimos una conversación por teléfono con Facundo. Como cualquier charla que uno debe tener con un grupo de trabajo. En ese momento pensé que lo había motivado, que le hice ver las cosas de otra manera.
-Facundo estaba enojado por lo que había sucedido en Rafaela (su compañero de equipo Emiliano Spataro lo superó y ganó la carrera por un mal entendido).
-En esa conversación, le hice entender a Facundo que podía sentirse frustrado por no ganar en Rafaela, pero que no debía estar enojado. El lo entendió, y lo capitalizó para esta carrera. Hoy somos todos rubios y de ojos celestes. A veces las cosas salen bien, otras mal. Pero lo más importante es que somos un equipo, y todos tiramos para el mismo lado.
-Ardusso fue imparable. ¿Lo había imaginado así en este circuito?
-De las tres carreras que restaban, si tenía que descartar una era la del autódromo pampeano.
-¿Cuál fue la clave?
– El Torino de Ardusso vino nueve puntos, y el ingeniero, Carlitos Caunedo, hizo algún cambio mágico para la final y quedó de diez.
-¿Cómo imagina las dos últimas fechas del campeonato?
-Serán dos carreras a muerte.

Pieraliggi.
Además de comandar el equipo Renault Sport Torino Team, Esteban Trotta es el motorista de los autos de los hermanos pampeanos Enzo y Dino Pieraligi en el TC Mouras y en el TC Pista Mouras, respectivamente. “Tanto Enzo como Dino son dos pilotos con muy buenas condiciones. Más experiencia tiene Enzo, pero Dino ha mostrado también ser un corredor rápido”.
Trotta consideró que si Enzo suma más experiencia tranquilamente puede correr en TC, aunque aclaró que para hacerlo se necesita mucha plata y no ve que los Pieraligi tengan grandes sponsors. “El camino de Enzo y Dino es la ingeniería, y en eso están abocados”.
El motorista agregó: “Mientras que otros jóvenes pilotos luchan para conseguir sus publicidades, los Pieraligi fueron por otra ruta, vieron el futuro por otro lado. Estos chicos tienen buen potencial, no hay dudas, hay que darles una mano para que puedan correr en primera A, que es el TC”.
Trotta elogió a la familia Pieraligi, que tiene su propio equipo (Pieraligi Sprint), cuya sede se encuentra en Santa Rosa. “No tengo más que palabras de halago para ellos. Formaron un buen equipo a base de trabajo”.