A todo o nada en la pista de Unanue

EL SAFARI PAMPEANO DISPUTA LA ULTIMA FECHA DEL AÑO

Varios pilotos buscarán el título en las categorías clases Cuatro y Estándar este domingo en el circuito de Unanue, en donde se disputará la novena fecha puntable del Campeonato Pampeano de Safari.
Los autos desembarcarán mañana en esta localidad para cumplir con la inscripción y la verificación técnica, que se realizará desde las 16 a las 18.30 frente a la Municipalidad, mientras que el espectáculo del domingo iniciará a las 9 con las clasificaciones, para luego continuar con las series y finales.
Esta es la segunda vez en el año que se corre en este trazado. La primera fue en el mes de abril, en la que en un espectáculo emocionante se impusieron Mario Aranda, en la Estándar, Juan Abraham y Roberto Vargas, en la Unificada, y Wálter Pelissero y Sergio Periga, en la Cuatro.
Para esta nueva presentación del Safari se esperan alrededor de 30 máquinas. Cabe destacar que en la Unificada, el bonaerense Roberto Vargas llega como flamante campeón, después de la carrera de Colonia Barón.
Entonces la lucha será entre los hermanos Juan y Gabriel Abraham por el subcampeonato.
En la clase 4 lidera el achense Wálter Pelissero (Chevrolet), con 355 puntos, escoltado por el santarroseño Darío Sánchez (Ford), con 307, y el también achense Luis “Negro· Beck (Chevrolet), con 295,5.
Rodrigo Ortiz (Ford) y Sánchez vienen de ganar las dos finales de la octava fecha. Este último piloto dio la sorpresa por su desempeño teniendo en cuenta que debutó como piloto después de varias temporadas como navegante.
En la cuarta posición del ránking se encuentra el achense Valentín Conte (Chevrolet), con 269,5, seguido por su coterráneo Adrián “Piqui” Lorda, con 199, el santarroseño Sergio Periga (Ford), con 172,5, el achense Rodrigo Ortiz (Ford), con 148, el bonaerense Juan Benozzi (Ford), con 77, Ariel Cornara (Chevrolet), con 71, y Jorge “Oso” Manazzi (Ford), con 66.

Guerrero.
En la clase Estándar, la categoría que fue creada en esta temporada y que sirve como escalón para la clases Unificada o Cuatro, llega como puntero Rubén Guerrero (Ford), con 241 unidades, seguido por Diego Aranda (Chevrolet), con 200,5, Mario Aranda (Chevrolet), con 181,5, Marcelo Aranda, con 169, Fontanella (Ford), con 87, Daniel Arhex, con 33, y González, con 24, entre otros.

Invitados de lujo.
El presidente de la Asociación Deportiva Safari Pampeano (Adesapa) dio a conocer ayer que este domingo fueron invitados los pilotos que disputarán el Rally Dakar 2017 Alicia Reina (autos), Carlos Verza (cuatriciclos) y Julián Kozac (motociclismo).
Además, Periga anunció que el 26 de noviembre el Safari realizará la fiesta coronación en la localidad de Doblas.

Compartir