A correr por un juguete

TOAY ABRE EL AÑO CON UNA PRUEBA Y UNA CAMINATA SOLIDARIA

Una carrera solidaria se llevará a cabo el 3 de enero, desde las 20.30, en Toay, con el fin de juntar juguetes para luego ser donados a una institución de esa ciudad. También se llevará a cabo una caminata familiar.
La actividad deportiva es organizada por la Municipalidad de Toay, a través del área de Deportes, conjuntamente con Ciclismo Zonal y el auspicio de LA ARENA, Corner, Pampa Agua y Farmacia Pampa.
La prueba pedestre, en la que podrán participar atletas de todas las edades, en damas y caballeros, tendrá como punto de partida y llegada la avenida presidente Perón, frente al Club de Caza.
Las inscripciones se realizarán desde una hora antes de la carrera, en el punto de partida. La organización dispuso que el único requisito para anotarse será la donación de un juguete.
Debido a que se trata de una carrera solidaria, se clasificarán solamente a los tres mejores de la general de damas y caballeros.
“La correcaminata servirá además para dar el puntapié inicial al calendario de competencias pedestres, que pensamos organizar en el 2016”, dijo el responsable del área de Deportes de Toay, Guillermo Fernández.
Fernández explicó en un breve diálogo con LA CHUECA que la prueba solidaria será también una forma de que los atletas y la familia disfruten de un buen momento recreativo, y que al finalizar la jornada se realizarán distintos sorteos.

Colonia de vacaciones.
Fernández, además, anunció ayer que el 5 de enero comenzará la Colonia de Vacaciones 2016 en el Complejo Deportivo Horacio del Campo de Toay.
Fernández detalló que a la Colonia, a la que podrán asistir niños de 2 a 13 años en el marco del Pro Vida, funcionará desde 9 a 12. Agregó que Municipalidad dispondrá de un micro para trasladar a los niños a dicho complejo, y que se brindará desayuno y almuerzo.
“Queremos que los niños no solamente vengan a divertirse, sino que además puedan aprender diferentes deportes, entre los cuales se hará hincapié en la natación”, indicó Fernández.
“Que los niños aprendan a nadar es muy importante. Esta es una actividad que hay que aprovecharla principalmente en verano”, sostuvo Fernández.
El trámite de inscripción para asistir a la Colonia de Vacaciones se debe realizar de lunes a viernes de 9 a 11.30, en la oficina de la dirección de Deportes de Toay.