“A la tabla de arriba no la miramos”

AGUSTIN VISTAROP, FIGURA DEL CLASICO, DESTACO QUE EL OBJETIVO DE BELGRANO ES MANTENERSE

Belgrano consiguió el domingo un resonante triunfo en el Torneo Federal “A” de fútbol, al vencer como visitante a Ferro de General Pico por 3-2. Los tres puntos le permitieron al Tricolor mantenerse alejado de la zona de descenso y además quedar como uno de los líderes de la Reválida, por lo que hoy estaría clasificando para la Tercera Fase del certamen, en la que se buscará un ascenso a la Primera B Nacional.
Y como si todo eso no fuera suficiente, la victoria se dio en un clásico muy disputado en el que los dirigidos por Patricio Mac Allister perdieron en dos oportunidades la ventaja que habían sacado en el marcador, hasta que llegó el tercer gol y lograron defenderlo hasta el final. Clave en ese cierre del partido fue el arquero Agustín Vistarop, uno de los jugadores más regulares del equipo en esta incursión en la tercera categoría del fútbol argentino.
“Creo que aprovechamos las posibilidades que tuvimos. Al principio no pudimos aguantar el resultado, pero principalmente por errores nuestros más que por virtudes del rival. Pero en el segundo tiempo hicimos el gol tempranero y pudimos aguantarlo bien”, analizó ayer el capitán de Belgrano, que tuvo un par de atajadas espectaculares que evitaron lo que podría haber sido el tercer empate de Ferro. “El arquero está para eso”, dijo con modestia “Fanta”, referente tanto dentro como fuera de la cancha.

Importantísimo.
Por otra parte, Vistarop se refirió a la relevancia del triunfo en el clásico y al valor no solo en los números sino también en lo anímico para los dirigidos por Mac Allister. “Para nosotros, por como se dio el partido, fue importantísima la victoria. Ellos tienen un gran equipo y era muy difícil ganarles en su cancha; trabajamos en la semana muy metidos y sabiendo que a los clásicos hay que ganarlos”, comentó el arquero santarroseño.
Y en el mismo sentido, reflexionó que esta victoria les servirá para seguir enfocados como en el inicio del torneo, cuando se sucedían los buenos resultados. “Volvimos a agarrar la confianza que teníamos al principio. El técnico siempre confió en nosotros, el equipo volvió a enfocarse y se nos dieron los resultados. Y estos partidos sirven para eso también, para agarrar más confianza”, explicó.

Una sola tabla.
Vistarop aclaró, además, que luego de los festejos en los vestuarios por el triunfo en el clásico y de un viaje de regreso cargado de sonrisas, ya comenzaron a pensar en lo que viene el próximo domingo, cuando reciban a Gutiérrez de Mendoza en otra “final” para mantener la categoría.
“No hay mucho tiempo para festejar, la situación no te lo permite porque mirás la tabla y está todo muy apretado. Hay que volver a trabajar sin relajarse porque se viene otro partido muy difícil y en el que hay que sacar puntos”, señaló el arquero, al tiempo que destacó que no piensan en otra cosa que en mantener la categoría pese a que hoy estén arriba en la Reválida.
“Arrancamos pensado en el descenso y sólo pensamos en escapar de esa zona. A la tabla de arriba no la miramos, nos tiene preocupados la de abajo pese a que ganamos”, aseguró. Y agregó: “Vamos a estar mirando esa tabla (la del descenso) todos los fines de semana, no nos podemos confiar”.
Finalmente, “Fanta” se refirió al encuentro del fin de semana que viene, y se ilusionó con que haya un buen marco de público en el Nuevo Rancho Grande. “La gente de Belgrano siempre acompaña, pero nos gustaría que vaya más gente. Queremos ver la cancha como en las primeras fechas y ojalá que se de ahora que volvimos a los buenos resultados”, cerró el capitán.