A Perú con una duda

El seleccionado argentino de fútbol, con el regreso de Javier Mascherano confirmado y a la espera de la recuperación de Pablo Zabaleta, se entrenó ayer por última vez en Ezeiza y luego partió a Lima, donde mañana jugará ante Perú, por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
En la práctica matutina, el DT Alejandro Sabella y sus ayudantes ordenaron un ensayo táctico en espacios reducidos para avanzar en la definición del equipo titular, que mantendrá la base y muy posiblemente el esquema con el que venció a Paraguay (3-1), el pasado viernes en Córdoba.
Zabaleta, lateral derecho titular, se recupera de una molestia en el isquiotibial y es la duda principal de Sabella para definir los once que jugará en el Estadio Nacional desde las 22.25. En caso de no llegar al ciento por ciento, el jugador del Nápoli Hugo Campagnaro lo reemplazará, tal como sucedió ante los paraguayos.
De ese modo, los once para sostener el buen presente del equipo nacional serán Sergio Romero; Zabaleta o Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Mascherano (por el suspendido Rodrigo Braña) y Fernando Gago; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín.

En secreto.
Mientas tanto, el seleccionado peruano se entrenó ayer en doble turno y a puertas cerradas de cara al encuentro ante Argentina. Luego del triunfo ante Venezuela (2-1) en el estadio Nacional, donde cortó una racha de cuatro derrotas al hilo, el equipo dirigido por el uruguayo Sergio Markarián trabajó en “secreto”, a pedido del propio DT.
En cuanto al equipo para recibir al conjunto dirigido por Alejandro Sabella, el uruguayo aguardará hasta último momento al delantero Paolo Guerrero, quien sufrió un fuerte golpe en la planta del pie izquierdo. Están descartados el lateral derecho Renzo Revoredo (titular ante Venezuela) por una distensión en el muslo derecho y Roberto Guizasola, que precisamente lo reemplazó el viernes, debido a un desgarro en el mismo sector. Ante esta situación, el DT convocó a Luis Advíncula (sería titular) y a Christian Ramos, quienes ayer se sumaron a los entrenamientos.
De esta manera, la formación que probaría será Raúl Fernández; Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotun; Luis Ramírez, Edwin Retamoso y Rinaldo Cruzado; Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Vargas. (Télam)