Domingo 24 de marzo 2024

A Rossi ya se le hizo costumbre

Redacción 01/11/2014 - 04.18.hs
El piloto bonaerense Matías Rossi, con su Chevrolet número 5, volvió ayer a destacarse en el Autódromo Provincia de La Pampa, como ya lo hizo en ese mismo escenario en esta temporada y como lo ha hecho en todo tipo de circuitos a lo largo del año.
Con un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 281/1000, el Misil se quedó con la primera clasificación del Turismo Carretera, bajó su propio récord en territorio pampeano y dio un paso clave en la lucha por el título, en la que es amplio favorito por la diferencia que lleva en la Copa de Oro y por su "eterno" gran momento.
Ayer, ante una muy buena cantidad de público (extraoficialmente había ya más de diez mil personas) en el cada día más coqueto trazado toayense de 4.148,40 metros de extensión, Rossi hizo una muy buena vuelta paradójicamente "ayudado" por la succión de su principal rival por la corona, Christian Ledesma (Chevrolet), y así se quedó con el "1" provisorio.
De todas maneras, teniendo en cuenta que el pronóstico del clima no es alentador para la tarde de hoy (se esperan lluvias), esa "pole" momentánea puede ser la definitiva para Rossi, que así sumaría dos puntos más y se alejaría en la punta de la Copa de Oro.
En la segunda visita del año de "La Máxima" a Toay (en abril, por la quinta fecha, ganó el mismo Rossi), el líder del campeonato fue escoltado por el sorprendente Martín Ponte (Dodge), quien pese a no estar en la Copa de Oro dejó en claro que puede dar pelea.
El tercer lugar fue para Ledesma, quien viene de ganar en La Plata, es el escolta en la Copa y asoma como el principal --¿y único?- candidato a "molestar" a Rossi en la recta final hacia el campeonato. De todas maneras, ayer el marplatense -que había dominado los entrenamientos matutinos- terminó ayudando al Misil, porque "lo llevó" en la vuelta que sería la más rápida. En ese sentido, fue clave la salida a pista de Rossi, pegado al propio Ledesma, como sabiendo que era el ideal para armar el tándem que lo llevaría a ser el más veloz.
Más atrás, entre los que están en el play off, cuarto fue Juan Marcos Angelini (Dodge), quinto Juan Martín Trucco (Dodge), sexto Mariano Werner (el mejor Ford) y séptimo Facundo Ardusso (Dodge); mientras que fuera de los diez terminaron el resto de los candidatos: Juan Manuel Silva (12), Jonatan Castellano (14), Guillermo Ortelli (16), Nicolás Trosset (19) y Omar Martínez (26), en tanto que Leonel Pernía no marcó registro (lo hará hoy) porque no funcionaron los sensores.
Hoy, desde las 10.55, el TC volverá a salir a pista para los entrenamientos, en tanto que desde las 14 se hará la clasificación definitiva, que definirá el ordenamiento de largada para las tres series selectivas de mañana.

¡Que llueva, que llueva!
“Ante una eventual lluvia para mañana (por hoy), había que hacer un buen tiempo en esta primera clasificación y lo logramos”, destacó Matías Rossi, luego de “volar” una vez más en tierras pampeanas con su Chevrolet. “Salió una buena vuelta en succión con (Christian) Ledesma y las dos Dodge que iban adelante. El primer paso está dado”, agregó el líder del torneo, que espera un guiño del clima para que en la jornada de hoy nadie pueda bajar su tiempo.
Pese a la gran ventaja que tiene en la Copa de Oro (a falta de tres fechas suma 135 puntos, contra 85 del escolta), Rossi asegura que nada está dicho aún con respecto al dueño del título: “Peleo para ganar el campeonato; no está ganado como dicen todos. Por eso tengo que sumar puntos en todas las carreras, y ésta es una de las que quedan”.

 

Un plus.
Entre los que corren desde atrás al líder, una vez más deslizaron que fue “raro” que el Misil no anduviera bien en los entrenamientos y de golpe brillara en la clasificación. “Es como que le sobra”, tiraron. Sin embargo, el oriundo de Del Viso aclaró que solamente tiene un buen auto, mucho más a la hora de clasificar: “Todo el año tuve un gran auto, pero tiene un plus para las clasificaciones con gomas nuevas. Después, con gomas usadas y en carrera, ya tenemos algunos problemas, y andan mejor Ledesma o (Mariano) Werner”.
En ese sentido, Rossi (con la pole casi en el bolsillo) aseguró que hoy trabajarán pensando más en la carrera de mañana que en la segunda clasificación. “Tenemos que pensar en la final, en poner el auto a punto para no sufrir la carrera”, cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?