Abierto de Verano de ajedrez

Esta noche, desde las 21 horas, iniciará el “Abierto de Verano”, de ajedrez, que se disputará desde hoy y hasta el martes 26 de febrero, en la sede del Club Social El Círculo, de la capital provincial.
De esta manera dará comienzo la actividad oficial (hubo dos Grand Prix de Partidas Semirrápidas de carácter preparatorio) de cara a una nueva temporada del ajedrez pampeano, donde el santarroseño Martín Mansilla, defenderá el título obtenido el año pasado.
La Comisión Directiva rectora de la especialidad en Santa Rosa, determinó que el certamen sea abierto a todos los interesados en participar (sin importar si son principiantes o no) y se dispute por sistema suizo a 7 fechas, que se realizarán todos los martes y viernes desde las 21, con partidas a un ritmo de juego de una hora por trebejista y por partido, con un adicional de cinco segundos.
La inscripción que será gratuita para socios mayores del club, y para menores de 14 años, mientras que para los no socios tendrá un valor de 15 pesos, se podrán realizar hasta una hora antes del inicio de la competencia, en la sede del “El Círculo”.
El campeón obtendrá el derecho a participar de un torneo abierto de carácter nacional a partir de julio del corriente.