Aburrido empate entre Olimpo y Racing

AFA: ESTUDIANTES DE LA PLATA VENCIO CON LO JUSTO A GODOY CRUZ DE MENDOZA

Olimpo de Bahía Blanca, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Néstor Moiraghi, y Racing Club de Avellaneda empataron anoche sin abrir el marcador en el encuentro que se disputó por la segunda fecha del torneo de primera división. El partido estuvo detenido durante 26 minutos, en el primer tiempo, por un problema con el sistema de iluminación del estadio “Roberto Natalio Carminatti”.
El equipo dirigido por Diego Cocca, que guardó varios jugadores para el partido del martes ante Guaraní de Paraguay por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América, fue mucho más que el local pero no pudo plasmarlo en la red.
Con este resultado, ambos sumaron su primera unidad en el certamen, ya que en la jornada inaugural el “aurinegro” y la “academia” perdieron ante Boca Juniors y Rosario Central, respectivamente.

El resto.
Por su parte, Huracán le ganó ayer a Arsenal por 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la segunda fecha del torneo “Julio Humberto Grondona”. Sin público en las tribunas, debido a una sanción que dispuso el Comité de Seguridad, el Globo marcó diferencias a los 38 minutos del primer tiempo, cuando Ramón Abila aprovechó un grosero error del arquero Esteban Andrada para marcar el desnivel.
Asimismo, Estudiantes superó por 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Ciudad de La Plata. Leandro Fernández abrió el marcador para la visita, pero Juan Alvacete -en contra- y Guido Carrillo, de penal, le dieron la victoria al “Pincha”.
Por otro lado Vélez Sarfield, con el pampeano Eric Jerez de titular, doblegó a Crucero del Norte de Misiones por 2-1. Ariel Cabral y Yamil Asad marcaron para el local, y Alejandro Martínez descontó para el visitante.
En tanto, Rosario Central venció a Tigre por 2-1. Yeimar Gómez Andrade, en contra abrió la cuenta para el visitante -terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Marcelo Larrondo y Leandro González Pírez-, mientras que Franco Niell y Marco Ruben, en posición adelantada, le dieron el triunfo al “Canalla” El encuentro estuvo interrumpido por 10 minutos porque desde la tribuna le arrojaron un proyectil al entrenador Gustavo Alfaro.
Al cierre de esta edición San Martín de San Juan recibía a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un duelo de necesitados.

Boca visita a Temperley.
Con seis partidos continuará hoy la segunda fecha del torneo de primera división. Las siguientes son las probables formaciones.

Independiente-Sarmiento.
Hora: 17 (Canal 9). Arbitro: F. Beligoy. Independiente: Rodríguez; Toledo, Figal, Cuesta y Tagliafico; Pisano, D. Rodríguez, Mancuello y Papa; Albertengo y Lucero. DT: J. Almirón. Sarmiento: Rigamonti; Peppino, Coria y Casierra; Scatolaro, Núñez, Spinaci y Luna; Sánchez y Cuevas. DT: S. Lippi.

Aldosivi-Newell’s.
Hora: 17(DeporTV). Arbitro: P. Loustau. Aldosivi: Campodónico; Díaz, León, Lequi y Canever; Lugüercio, Lamberti, Galván y Seccafien; Carranza y Sand. DT: F. Quiroz. Newell’s: Ustari; Cáceres, Fernández y López; Orzán, Villalba, Castro y Casco; Figueroa, Rodríguez y Scocco. DT: A. Gallego.

Chicago-Unión.
Hora: 17 (TV América). Arbitro: P. Argañaráz. Chicago: A. Sánchez; Galarza, Aveldaño, Masuero y Arias; Gagliardi, Benavídez, Lemos y Prichioda; Lentini y Solignac. DT: O. Labruna. Unión: Castro; Brítez, García, L. Sanchez y Zurbriggen; Fabro, Martínez, Rivas y Malcorra; Triverio y Gamba. DT: L. Madelón.

River-Quilmes.
Hora: 18.15 (Canal 7). Arbitro: M. Vigliano. River: Barovero; Mercado, Maidana, F. Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez. DT: M. Gallardo. Quilmes: Assmann; Scifo, Carli, Malrechauffe y Morales; Callelo, Braña y Zacaría; Gómez, Buonanotte y Bieler. DT: J. Falcioni.

Colón-Argentinos.
Hora: 19.10 (DeporTV). Arbitro: J. Pompei. Colón: Broun; Cuevas, Conti, Landa y Bíttolo; Villarruel, Eguren, Poblete y P. Ledesma; Ramírez y Alario. DT: J. López. Argentinos: Ojeda; Matricardi, Torrén y Freire; Lenis, Iñíguez, C. Ledesma y Garré; Alaníz, Castillejos y Franzoia. DT: N. Gorosito.

Temperley-Boca.
Hora: 21.30 (Canal 7). Arbitro: F. Rapallini. Temperley: Crivelli; Chimino, Boggino, Bojanich y Romero; Brandán, Oroná, Ledesma y Sambueza; Vilchez y Dinenno. DT: R. Rezza. Boca: Orion; Marín, Burdisso, Díaz y Monzón; Meli, Cubas, Pérez y Lodeiro; Martínez y Calleri. DT: R. Arruabarrena. (DyN)