“Acá las carreras siempre son duras”

EL REGRESO DE JULIAN BARRIENTOS

A pocas horas de su llegada de España, en donde cumplió una destacada temporada de ruta de ciclismo en ese país, el santarroseño Julián Barrientos no quiso perderse la prueba Doble La Araña, que se disputó el pasado domingo, con partida y llegada en la ciudad de Toay.
Barrientos fue uno de los principales protagonistas al ubicarse tercero, después de ser uno de los que integró la fuga que comenzó a poco de ponerse en marcha la carrera y se prolongó hasta el final.
El ganador fue Juan Ramón Molina Espinoza, superando a Maximiliano Navarrette. Cuarto quedó Federico Pagani.
“Acá las carreras siempre son duras, pero hoy mucho más. El viento fue un ciclón”, dijo Barrientos a los pocos minutos de su llegada.
El pedalista, que estuvo rodeado de sus familiares, agregó que el cambio horario siempre lo perjudica, además de la falta de costumbre de correr con viento. “Bueno, hice lo que pude”.
-Se realizó un corte apenas se puso en marcha la carrera.
-Se hizo un corte y se metieron los tres ciclistas del equipo Shania (Molina Espinoza, Lopardo y Menivilo), que al principio no querían colaboración y cuando cambiaron de idea, con Pagani habíamos decidido hacer la nuestra.
-¿Cómo pensaste que se iba a definir el embalaje?
-En principio iba a embalar con Navarrette, pero al final no tuve la energía suficiente para pasar. Y como veníamos tirando, quedamos. Lanzó Molina y Navarrette se prendió a su rueda.
-¿Qué significa volver a correr en La Pampa?
-Es lindo correr y que mi familia me pueda acompañar. Además es emocionante escuchar que dicen tu nombre durante la carrera. Es muy lindo.

Compartir