Accidente de Nalbandian

RALLY: LIGATO TRICAMPEON

Marcos Ligato se aseguró ayer el tricampeonato argentino de rally, al terminar segundo en el Gran Premio de Entre Ríos, donde el ex tenista David Nalbandian protagonizó un espectacular vuelco en al parte final de la carrera, que ganó Federico Villagra.
A Ligato (Chevrolet) le alcanzó con ese segundo puesto en Entre Ríos, porque ya suma 371 puntos y Villagra (Ford) podría alcanzar 370,5, según confirmó la página oficial de Rally Argentino.
Sobre el final de la carrera, Nalbandian, a bordo de un Chevrolet Agile como el del campeón y navegado por Leonardo Suaya, protagonizó un espectacular vuelco en el PC 12, luego cancelado. El auto perdió el control cuando pasó por un cruce de ruta de tierra y al caer lo hizo sin posición, por lo que el tumbo se produjo de trompa. Los dos pilotos fueron atendidos y, según la organización, salieron ilesos del impacto.
Ligato, ganador de la primera etapa, apuntaba con fuertes chances a alcanzar el tri en tierra entrerriana, pero con el dominio del Coyote Villagra, que lo relegó al segundo puesto, hubo que recurrir al reglamento y a la calculadora.
Villagra ganó cuatro especiales contra dos de Ligato, justamente el último en el autódromo de Concepción del Uruguay, para cerrar la consagración de un nuevo título.
El Coyote se impuso con 13 segundos y 2 décimas a Ligato y el tercer escalón del podio quedó para el puntano Miguel Baldoni (Ford) a 28s 1/10. Para Villagra se trató del tercer triunfo en el torneo 2016 y el séptimo en el rally de Entre Ríos.
Ligato, además de ganar los tres últimos títulos en el Maxi Rally, también fue campeón de clase 4 del Grupo N en 2005.
La última competencia está prevista entre el 9 y 11 de diciembre aunque aún no fue confirmada la sede.

Compartir