Domingo 24 de marzo 2024

Acebal vuelve al automovilismo

Redacción 04/10/2018 - 01.34.hs

El piquense Mariano Acebal se volverá a subir a un auto de competición luego de cinco años, cuando dentro de diez días sea parte de la fecha de Zonal 2000 que se disputará en el trazado Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis. El ex piloto de Turismo Carretera (TC), se subirá a la butaca de una Coupé Ford Escort XR3 que adquirió de manera reciente.
Entusiasmado con el presente de la categoría pampeana que se prepara para desembarcar en el escenario puntano con una treintena de máquinas, el ex piloto nacional y hoy comisario deportivo de la Comisión Deportiva de Automovilismo (CDA) del Automóvil Club Argentino, prepara su regreso a las pistas.
El piloto piquense esta año sólo participaría de la fecha que se correrá en San Luis, pero por un compromiso laboral, no podrá estar en el cierre de la temporada. Para el próximo año la intención es la misma, la de "hacer las carreras que no me coincidan con el trabajo".
El ex piloto nacional aseguró que llega al Zonal 2000 con el objeto de "despuntar el vicio" y de sumar un auto más a la categoría, que llegaría al trazado puntano, con un parque de 28 autos.
"De las zonales, es la categoría que más autos tiene y es un parque muy bueno de acuerdo a la situación económica que estamos atravesando", dijo.

 

Ultimas carreras.
En el cierre de su extensa carrera deportiva, Acebal ya había estado arriba de un auto de Zonal 2000, cuando en 2012 en una carrera de invitados, piloteara el Opel K 180 de Pablo Rodríguez, de la mano de quien hoy, vuelve a desembarcar en la categoría provincial.
Luego de ello participó en 2013 de una carrera de Top Race y no se volvió a subir a un auto de competición.
El flamante auto que sumará el Zonal 2000 a partir de la próxima carrera, contará con la atención de "Nano" Hernández en los motores, y de Pablo Rodríguez y Hernán Barbeito en la parte del chasis.
Para este compromiso, llegará "sin probar" la máquina que estará pintada de gris en su totalidad. Pese a ello, confía en su larga experiencia, para poder hacer un buen papel en la pista.
Tras su retiro como piloto, Acebal encontró su lugar dentro del automovilismo en la función de comisario deportivo del Super TC2000 y del Turismo Nacional. Por ello, aseguró que disputará las fechas del calendario de la categoría zonal, cada vez que sus obligaciones laborales, también en un circuito, se lo permitan.

 

Campeonato.
La categoría tiene ranqueados a 38 pilotos, y las posiciones las lidera al actual campeón, el mendocina Marcos Aguas, con 243 unidades. Luego se ubican: Matías Hernández (ganador en Toay) con 219 y el castense Javier Motta con 192. Más atrás siguen: Gastón Martínez 188; Cristian Gariglio 181; Bruno Campero 170; Tomás Asunción 146; Jorge Audisio y Gustavo Bonino 126; Jorge Edermann y Adrián Juricich 124; Andrés Motta 121; Hugo Bargel 115; Esteban Tellería 113; Enrique Abbate 106; Gonzalo Rodríguez Heim 85; Mauro Rovito 82; Mauro Costán 79; Albano Doroni 69; Guillermo Sarriegui 54; Cristian Capello, Luciano Gino y Jorge Salvadori 51; Andrés Galmes 50; Héctor Lotto y Cristian Cortese 43; Emiliano Bruno 41; Hernán Barbeito 36; Marcos Migliore 30; Favio Río 29; Pablo Rodríguez 27; Ulises Becerra Macali 26; Guillermo García 20; Alejandro López 11; Matías Torres, Manuel Iparraguirre y Sergio Periga, 10.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?