Acosta fue séptimo en Londres

PARTICIPACION PAMPEANA EN EL MUNDIAL DE PARA-ATLETISMO

El atleta ciego pampeano Alexis Acosta finalizó en el séptimo lugar en la competencia final de la prueba de salto en largo de su categoría, en el Mundial de Para-Atletismo que se está disputando en Londres, Inglaterra.
El catrilense Acosta, en la categoría T11, consiguió una marca de 5,39 metros en su salto más destacado, para quedarse con el séptimo lugar pese a no haber llegado a sus mejores marcas personales.
La medalla de oro fue para el estadounidense Lex Gillette, con un salto de 6,27 metros; la presea de plata quedó en manos del ucraniano Ruslan Katyshev, con 6,21 metros; mientras que la de bronce fue para el brasileño Ricardo Costa de Oliveira, con 6,21 metros.
Más atrás se ubicaron el español Xavier Porras (5,90); el lituano Modestas Grauslys (5,46); Acosta (5,39) y el griego Christos Tsiourisi (5,06), entre los ocho primeros lugares.

Esperaba más.
“La verdad es que no me sentí cómodo, no salté bien, podría haber saltado mejor”, reflexionó ayer el pampeano en un breve contacto con LA CHUECA desde Londres, donde con esta prueba finalizó su participación en el Mundial.
“Hicimos tres saltos de entrada en calor y el tercero fue muy bueno, pero después cuando entramos en competencia no pude hacer lo mejor”, agregó Acosta sobre su actuación en la capital británica.
“Quise ir más rápido y tratar de meter un salto muy bueno, pero me ganó la desesperación. Al final me pude acomodar y meter un salto de 5,39, aunque lejos de mi mejor marca, que es 5,77”, siguió el catrilense, al tiempo que se lamentó porque venía haciendo “buenos entrenamientos y saltando muy lindo”.
En ese sentido, Acosta dijo que le hubiese “gustado al menos quedar sexto” por los antecedentes que ostentaba. “Con mi mejor marca estaba quinto”, analizó.
El pampeano tendrá libre ahora hasta el lunes próximo en Londres, antes de regresar con el resto de la delegación argentina que está en el Mundial y comenzar a pensar en el futuro. “Ahora a descansar, recuperarme bien y luego a entrenar para lo que queda de este año y el año que viene, en el que están los Odesur”, finalizó.

Urra quinto.
Entre los otros integrantes del equipo argentino, uno de los más destacados fue Hernán Urra, quien con una marca de 14.32 metros en lanzamiento de bala finalizó en el quinto puesto en la categoría F35 y se acercó a su mejor marca personal.
El ganador de la prueba, para atletas con parálisis cerebral, fue el chino Xinham Fu con 15.30, mientras que los iraníes Mehdan Nikoee (15.15) y Seyed Javanmardi (15.13) completaron el podio.
El rionegrino Urra, que hace unos meses estuvo entrenando en la pista de solado sintético de Santa Rosa, se había destacado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al obtener la medalla de plata con un registro de 14.91 metros.