Acuerdo por el torneo

LA PROXIMA SEMANA SE HACE EL FIXTURE

La Comisión Normalizadora de AFA, encabezada por Armando Pérez y dirigentes de los clubes de Primera División, llegaron ayer a un acuerdo por la modalidad del próximo torneo, que finalmente se desarrollará a 30 fechas, al igual que en 2015, y tendrá cuatro descensos a la Primera B Nacional y dos ascensos desde esa categoría.
Según se convino ayer en la sede de la AFA, el próximo martes se sorteará el fixture del certamen, que comenzará el 19 de agosto, tendrá un receso desde el 18 de diciembre hasta el 12 de febrero de 2017 y concluirá el 29 de mayo de ese año.
Será un campeonato similar al que ganó Boca Juniors entre febrero y noviembre 2015, en que los 30 equipos se enfrentarán entre sí y sólo repetirán rival en la fecha reservada para los clásicos y emparejamientos.
En principio, las clasificaciones hacia las copas internacionales serán por la posición de cada equipo en la tabla final y no a través de Liguillas clasificatorias, mientras que para los descensos se mantendrían los Promedios.
Del primero al cuarto clasificarán a la Copa Libertadores 2018 y del quinto al décimo participarán de la Copa Sudamericana 2017.

Ascenso.
Por otra parte, los clubes de ascenso del fútbol argentino exigieron ayer el pago del dinero que se les adeuda para comenzar los torneos de las distintas divisionales y lanzaron una crítica al gobierno al sostener que intervino la entidad.
“Resulta inviable comenzar los torneos y es imposible iniciar la temporada. Todo el ascenso en su conjunto tiene la postura”, sentenció Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago y presidente de la B Nacional, en una conferencia de prensa que los representantes del ascenso dieron en la AFA.
Además de exigir el pago de la deuda con las diferentes categorías, los dirigentes lanzaron una crítica al gobierno nacional. “Evidentemente la FIFA dice haber intervenido la AFA, pero sin dinero, y entonces ésta es una intervención del Gobierno”, disparó Ferreiro. (DyN)

Compartir