Acuerdo en el Sur por los cambios

Los clubes de la Zona Sur de la Liga Cultural avalaron en general el proyecto del torneo Oficial para la temporada 2013, durante una reunión realizada en la sede del Club Atlético Pampero de Guatraché, donde estuvieron presentes algunos integrantes de la mesa directiva culturalista.
Tal como lo adelantara LA CHUECA, el formato para esta temporada será similar al de 2011. En caso de que sea aprobado por el Consejo Directivo el venidero viernes, en la Zona Sur se realizarán un torneo Apertura y un Clausura, donde ambos ganadores jugarán la final del Sur y quien resulte vencedor disputará la final por el título culturalista con el ganador del Norte, que jugará bajo el mismo sistema.
Además, los dos ganadores de cada torneo tanto en el Norte como en el Sur (cuatro en total) clasificarán directamente al Torneo Provincial. Los cuatro siguientes clasificados por sumatoria de puntos de ambos torneos, disputarán una serie eliminatoria para determinar las cuatro plazas restantes al Provincial 2013. Eso significa que serían ocho los equipos de cada liga los que vayan al máximo torneo pampeano, por lo que se modificaría su estructura.
Para hoy, en la Liga Cultural, está prevista una reunión entre los clubes del Norte, que si están de acuerdo quedaría el torneo prácticamente definido y debería aprobarse el viernes en Consejo Directivo.
El proyecto también prevé la apertura del libro de pases a la finalización de los torneos Apertura y Clausura, para que las instituciones puedan realizar un cupo determinado de incorporaciones. Otro tema a analizar es la posibilidad de continuar con la Copa Presidentes, aunque con modificaciones importantes en su estructura. De todas maneras, este punto podría resolverse más adelante.
De la reunión del viernes en Guatraché participaron representantes de Villa Mengelle, Independiente, Pampero, Campos, Club Darregueira, Sportivo, Alpachiri y Gimnasia. No estuvieron presentes, pero confirmaron su participación, Rampla y Bernasconi. Además, Huracán confirmaría en las próximas horas, en tanto que Unión de Villa Iris confirmó su deserción.

Rivera.
En la reunión de Guatraché también estuvieron presentes dirigentes de Independiente de Rivera, haciendo conocer sus intenciones de participar en la Zona Sur. La respuesta de los dirigentes fue que la situación de la institución bonaerense se fijará el viernes en la reunión de Consejo Directivo.