Acuerdo entre clubes

ANUNCIO DE LA BARRANCA Y SANTA ROSA RUGBY

Ricardo Fernández, Marcela Fernández y Carlos Kindweiler, en nombre de La Barranca, y Rodrigo Lofvall y Tomás Lorda, en representación de Santa Rosa Rugby, fueron los encargados de dar a conocer el acuerdo al que llegaron ambas instituciones para comenzar a trabajar en forma mancomunada.
Ricardo Fernández manifestó que La Barranca y Santa Rosa Rugby “son dos clubes nuevos de la ciudad” y por eso se encuentran “en un momento histórico”. “La idea de juntarnos surgió a partir de una necesidad de la gente que viene a nuestro club”, dijo.
El dirigente de La Barranca comentó que con este acuerdo se intentará potenciar a los dos clubes “al realizar acciones conjuntas” ya que les permitirá “aprovechar mejor los recursos humanos y financieros” tan escasos en estos tiempos.
Por su parte, Lorda destacó que desde los clubes se buscará “compartir experiencias y llevar adelante actividades concretas” porque “el rugby y el hockey van de la mano”. “Muchas de las familias tienen familiares en ambas instituciones y hay muchas cosas afines entre los dos clubes”, resaltó.
“Se buscará que los clubes actúen como ‘la tercera pata’ que se complementa con la familia y la educación, pero siempre reservando la identidad de cada uno de los clubes”, dijo Lorda.
Entre otros objetivos, se plantearon la posibilidad de traer referentes de ambos deportes para dar capacitaciones deportivas, organizar giras y realizar acontecimientos sociales que los potencien mutuamente.