Adema pelea ante Bermúdez

LA PAMPEANA BUSCA OTRA VICTORIA EN EL PROFESIONALISMO

La boxeadora santarroseña Aixa Adema intentará sumar su cuarta victoria en el profesionalismo cuando mañana enfrente a Roxana Bermúdez, hermana de la campeona del mundo, Daniela “La Bonita”. La pelea será en Pérez, en el Gran Rosario.
“Me estoy acostumbrando a pelear de visitante. El único problema es que a veces los jurados dan fallos localistas, no te reconocen la victoria”, dijo ayer Adema, en su último entrenamiento antes del viaje.
Adema, en diálogo con LA CHUECA, comentó que si bien enfrentar a una Bermúdez es importante porque se trata de una familia reconocida en el boxeo, está tranquila. “Me lo tomó como un combate más. Mi objetivo es ganar, y para eso me preparé a conciencia”.
La púgil, que entrena en el club San Martín y tiene como técnico a su padre Gustavo Adema, aseguró que a nueve meses de transitar en el profesionalismo siente que cada día boxea mejor. “Lo que me falta es movilidad de piernas. Me cuesta mucho, es algo que practico continuamente. En los demás aspectos siempre busco mejorar. Es una tarea de todos los días en el gimnasio”.

Aumada.
El puntano Marcos Aumada defenderá por primera vez el título latino CMB de los cruceros ante el santafesino Nahuel Martínez, en la pelea central de la cartelera a realizarse hoy en el club Sociedad Española de San Luis capital.
La velada comenzará a las 20 y será televisada por la señal de cable TyC Sports desde las 22 para Argentina y el resto de América. Aumada tiene un récord de 19 triunfos (14 ko) y 6 derrotas, en tanto Martínez tiene una foja de 9 victorias (4 ko) y 2 contrastes.
El puntano, segundo en el ranking argentino crucero, obtuvo la corona el pasado 31 de agosto al noquear en cinco rounds, en Junín, al local Pablo Farías.
En el combate de semifondo, el pluma local Claudio Echegaray (21-2-1, 10 ko), ex doble campeón latino, se enfrentará al cordobés Matías Iriarte Monserrat (7-5-2, 2 ko), a seis rounds.

Los mejores amateurs
El catrilense Enrico Ceschan y el santarroseño Franco Ramírez combatirán hoy en el plato fuerte de la velada a realizarse desde las 21.30 en el club Argentino de esta ciudad, organizado por los entrenadores José Antonio “Tito” de la Cruz Silva y José “Pepo” Giménez, con la fiscalización de la Federación Pampeana de Box.
Los pampeanos tendrán la oportunidad de ver a dos de los mejores amateurs que se vienen destacando a nivel nacional. En el caso de Ramírez, cuenta con el título argentino.
El festival de boxeo se completa con las siguientes peleas: Milton Valquinta (Santa Rosa) vs. Adrián Frases (Toay); Valentín Corral (gimnasio barrio Matadero) vs. Joaquín Vilchez; Leonel Andino (barrio Matadero) vs. El “Chino” Zabala (gimnasio Darío Arrieta); Ramiro Ballesteros (gimnasio Buscarini) vs. Ismael Batalla (Villa Elisa); Sebastián “El Atrevido” Mendoza (Tito Silva) vs. Maximiliano Sayago (Ceballos); Gabriel Corbal (Silva) vs. Fernando Rondeau (Ceballos); Genaro Giles (entrenador Javier Blanco) vs. Nicolás Escudero (Villa Elisa).