Adolfo Van Praet se consagró campeón del Torneo Apertura

FIESTA ROJA EN LA FINAL DE LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL MUNICIPAL

El Torneo Apertura de la Liga Provincial de Fútbol Municipal llegó el domingo a su fin y, entre los 16 clasificados a octavos de final, solo uno sobrevivió a todas las batallas disputadas en el campo delimitado por las líneas de cal. Verdaderas “guerras”, con mates y algún bizcocho de por medio, cuyo objetivo era plantar bien alto la bandera del vencedor en el área del caído.
Fútbol, sudor, hambre de gloria y seguramente algunas cargadas fue lo que dejó este torneo que es organizado por el Gobierno de La Pampa, y cuyos participantes se aferran al sueño de la victoria. Ese triunfo por el honor y la camiseta que les permita levantar la copa, mirar a todos desde arriba y, obviamente, celebrar con algún pedazo de carne tirada a la parrilla (Ojo!, el menú no incluye bebida).
Sin más preámbulos, el quipo que está de fiesta es Adolfo Van Praet, porque se coronó campeón tras vencer en la final del Apertura a Colonia Santa María desde el punto penal, en el estadio del Club Atlético Independiente.
Ante un excelente marco de público, donde se mezclaron amigos, familiares, vecinos y mascotas, la entrega de ambos conjuntos derivó en empate a uno, dando lugar a la siempre emocionante definición desde lo doce pasos.
Los goles de la igualdad fueron marcados por Raúl Szapowal de penal, para los de Van Praet, y Adrián Aravena, para la Colonia.
A la hora de la verdad, fueron los locales los que prevalecieron en un ajustado 5 a 4.
Las conversiones estuvieron a cargo de Eduardo Blanco, Diego Villegas, Javier Redondo, Daniel Zielinsky y Alexis Szapowal (VP); Dante Storm, Gastón Aschemacher, Leonardo Buss y Adrián Aravena (SM). Por su parte, Cristian Chacelas se calzó el traje de héroe y le atajó el penal a Norberto Frank desatando la fiesta para los de Van Praet, con caravana, vuelta olímpica y cena incluidas.

El gran capitán.
“Es una recompensa a todo el esfuerzo que hicimos. Hay muchos chicos que trabajaban y no podían entrenar, pero hicieron un gran sacrificio para llegar a todos los partidos. Merecíamos el campeonato”, explicó Eduardo Blanco, el encargado de llevar la cinta de capitán dentro del terreno de juego.
Sobre la final, Blanco aseguró: “Fue un partido muy duro, trabado. Entramos muy despistados y ellos fueron superiores, aunque en el segundo tiempo nos despertamos, igualamos el resultado y lo definimos en los penales”.
“No nos dimos cuenta de que éramos candidatos hasta que clasificamos a los octavos de final, veníamos de muchos empates y no estábamos jugando bien. Realmente nos dimos cuenta de que podíamos llegar a la final cuando entramos a los play off”, argumentó el capitán, que le dedicó una mención especial al público, a la hinchada: “La gente siempre acompañó, en cada partido estuvo ahí. Venían de todos lados, y creo que todos los equipos sintieron el respaldo”.
Por último, Blanco contó como fueron los festejos y se mostró esperanzado para lo que viene (el Torneo Clausura comienza en Agosto). “Estamos conformes por como se organizó y se llevó a cabo todo. Además, hay clubes que se quieren sumar y otros que se crearon para competir en el próximo campeonato, que seguramente se va a poner lindo”.

Presentes.
La final del Apertura y la posterior premiación contaron con la presencia de la ministra de Acción Social, Fernanda Alonso; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Deportes, Ceferino Almudevar; intendentes de las localidades participantes y veedores del Consejo Provincial de Deportes, entre otras autoridades.

Compartir