Adriano Malori en la crono
Martes 12 de marzo 2024

Adriano Malori en la crono

Redacción 24/01/2015 - 04.15.hs

El ciclista salteño Daniel Díaz, integrante del equipo brasileño Funvic, se mantiene como líder de la clasificación general del Tour de San Luis, tras correrse ayer la quinta etapa, la cual quedó en poder del italiano Adriano Malori (Movistar).
Luego de cinco etapas, Díaz ocupa el primer lugar de la clasificación general con un tiempo neto de 16 horas 52 minutos 37 segundos.
La segunda posición está en poder del colombiano Rodolfo Torres (Team Colombia), a un minuto 09 segundos, mientras que el también colombiano Nairo Quintana (Movistar) marcha tercero, a un minuto 25 segundo.
"Sí, estoy muy contento porque conservo la malla de líder y no me descontaron nada. Esta diferencia no es definitiva, pero sí me de más tranquilidad y mañana (por hoy) podré regular algo más", precisó Díaz al final de la jornada.
La contrarreloj corrida ayer fue para el italiano Malori, quien recorrió los 17,4 kilómetros en 20 minutos 07 segundos.
El polaco Michal Kwiatkowki (Etixx-Quick Step), actual campeón mundial, llegó segundo, a 04 segundos; en tanto que la tercera posición quedó en manos del canadiense Hugo Houle (Ag2r La Mondiale), a 05 segundos.
En la etapa desarrollada ayer, el salteño Díaz se ubicó décimo, a 42 segundos de Malori. Por su parte Quintana, último ganador del tour, concluyó en la décima segunda posición, a 44 segundos.
Entre los pampeanos, el doblense Mauricio Müller (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) fue el más destacado al finalizar en el puesto 33, a 01m31s de Malori.
Por su parte, el santarroseño Julián Barrientos (Selección Argentina) quedó 41, a 01m50s, y Elías Pereyra (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) fue 103, a 03m11s.
En la general, Müller marcha 71, Pereyra está 120 y Barrientos en el puesto 144.

 

Etapa reina.
Hoy se disputa la sexta etapa, que unirá Achiras (Córdoba) con el Filo Sierras Comechingones, en un recorrido de 117,5 kilómetros y final en alto. Se trata de la etapa reina de esta edición, ya que finaliza en un puerto de 16 kilómetros de longitud con un desnivel medio del 7,8 por ciento.
La primera parte la conocen muy bien los corredores, ya que conduce al Mirador del Sol, donde han escrito su nombre con letras de oro ciclistas como Xavier Tondo (2009), Luis Angel Maté (2010), Leandro Messineo (2011), Daniel Díaz (2012), Alberto Contador (2013) y Julián Arredondo (2014).
Esta vez, sin embargo, el Mirador del Sol será sólo un aperitivo, ya que hasta la línea de meta aún restarán 7,5 kilómetros de dura ascensión.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?