AFA: campeón Lanús debuta ante Boca

El vigente campeón del fútbol argentino, Lanús, recibirá a Boca en la primera fecha del torneo de Primera División 2016/17, mientras que River será local de Banfield, según determinó el sorteo celebrado ayer en AFA. Igualmente, el Millonario solicitará postergar ese duelo porque debe disputar la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia.
En el tercer piso del edificio del centro porteño, también quedó definido que en la primera jornada Racing será anfitrión del ascendido Talleres de Córdoba e Independiente visitará al otro cordobés, Belgrano.
El resto de los encuentros de la fecha inicial, que tiene pautado su inicio para el 19 de agosto, serán: Aldosivi-Colón; San Lorenzo-San Martín (SJ); Rosario Central-Defensa y Justicia; Gimnasia (LP)-Vélez; Temperley-Patronato; A. Tucumán-A. Rafaela; Sarmiento-Arsenal; Tigre-Estudiantes; Godoy Cruz-Huracán; Unión-Olimpo.
El primer Superclásico de la temporada entre River y Boca se jugará el 4 de diciembre en el Monumental. La fecha de los “clásicos” será la número 24, donde las “parejas” se enfrentarán entre sí el 16 de abril de 2017.

Copas.
En este torneo, que volverá a ser largo y finalizará en mayo de 2017, la clasificación a las Copas internacionales se determinará por la ubicación en la tabla final de posiciones. Los primeros cuatro ubicados lograrán su boleto a la Copa Libertadores 2018 -junto al campeón de la Copa Argentina-, mientras que del quinto al noveno lugar lo harán a la Copa Sudamericana 2017.

En alerta.
Por otra parte, los dirigentes de los clubes de Primera División sentaron ayer una posición de alerta, ya que si bien decidieron no plegarse por el momento a la amenaza de no empezar el torneo 2016/17, nombraron una Comisión para que se encargue de la negociación en busca de obtener mayor dinero por parte del Gobierno nacional por los derechos televisivos.
Los dirigentes estuvieron reunidos con el presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, para interiorizarse sobre la situación. Según pudo saber NA, fue una charla álgida, donde los dirigentes volvieron a expresar su disconformismo con el dinero que se acordó con el Gobierno nacional por el programa “Fútbol para Todos”, plantado en 1800 millones de pesos por el próximo semestre, a dividirse entre todas las categorías.
“Esto es lo que hay hoy. Hace siete días que asumí y no puedo hacer más nada”, fueron las palabras de Pérez a los dirigentes de los clubes de Primera. (NA)