AFA firmó el contrato con Fox-Turner

La Comisión Normalizadora de AFA y los representantes de las empresas Turner-Fox firmaron ayer a la madrugada el contrato con los que se hacen acreedores de los derechos televisivos del fútbol argentino por los próximos cinco años.
En el edificio IBM, del barrio porteño de Retiro, a última hora del jueves, también estuvieron los abogados de Televisión Satelital Codificada (TSC), quienes presentaron la carta de dos párrafos en la que se comprometieron a desistir con el juicio que llevan adelante contra la AFA por la rescisión del contrato entre ambos, en agosto de 2009, ante la creación del “Fútbol para Todos”.
Liberados del peso judicial, los abogados de la AFA firmaron más tarde un documento vinculante con Fox y Turner, las dos empresas que tendrán los derechos de TV de la Primera División por los próximos cinco años, con opción a otros cinco.
Este documento, ahora, deberá ser refrendado por la Asamblea de la AFA, convocada para el próximo miércoles 29 en el edificio de la calle Viamonte.
Entre agosto de 2017 y julio de 2018, las dos compañías desembolsarán 4426 millones de pesos, que será distribuido en los clubes.
Para tener una idea de la importancia que ambas empresas le dan a este contrato basta con decir que representantes de Turner viajaron especialmente desde Estados Unidos en avión privado.
Aquí se juntaron con Víctor Roldán, el jefe de asuntos legales de la empresa que llevó adelante las negociaciones con la AFA. Del lado de Fox estuvo Hernán Donnari, máximo responsable de contenidos de Fox Sports.
Los próximos cinco meses serán fundamentales para el proceso de implementación, donde Fox deberá elegir las señales que utilizará para poner en pantalla los partidos que tendrá, mientras que Turner ya piensa en un nuevo canal: Turner Sports o TNT Sports.
En un futuro cercano, además, se revelará el plan de negocios para el nuevo fútbol por TV, así como también detalles del acuerdo, incluido cuánto se deberá pagar para poder ver determinados encuentros. (NA)