Agónico empate de Argentina

El seleccionado argentino Sub 20 rescató ayer un agónico empate 1-1 frente a Perú, en el debut en el Grupo B del torneo Sudamericano que se disputa en Ecuador.
Roberto Siucho, a los 11 minutos de juego, con un remate desde fuera del área que se desvió en Juan Foyth, le dio la ventaja parcial a Perú, pero Lautaro Martínez, de Racing, igualó para los dirigidos por Claudio Ubeda a los 45 del segundo tiempo.
El equipo argentino jugó mal en el primer tiempo pero mejoró en el segundo y, con mucho entusiasmo y algunos arrestos
individuales, alcanzó el empate en la agonía del encuentro.
La primera mitad mostró a un equipo albiceleste apurado, sin ideas claras y muy dependiente de lo que pudiera hacer el
mediocampista ofensivo de Independiente Ezequiel Barco.
Pero muy poco hizo en la primera parte Argentina para lastimar a Perú. Apenas una chance tuvo, con un cabezazo de Cristian Romero que se fue apenas desviado, después de un buen centro de Milton Valenzuela desde la izquierda.
Tampoco tuvo muchas ideas Perú, pero logró ponerse en ventaja cuando Siucho probó desde fuera del área y la pelota se desvió en Foyth y dejó sin chances a Ramiro Macagno.
En la segunda parte Argentina mejoró. No tuvo el volumen de juego que seguramente espera su entrenador pero empujó a Perú y dispuso de buenas oportunidades.
Primero lo tuvo Barco, tras una buena combinación con Martínez, pero su definición se fue besando el palo izquierdo, y después pudo ser de Brian Mansilla, pero tampoco acertó al arco.
El desahogo albiceleste llegó en el final, cuando el partido se moría y la derrota parecía un hecho.
Se habían cumplido los 45 minutos cuando Martínez, una de las promesas de Racing, recibió la pelota sobre la derecha, enganchó hacia el medio y, con la cara interna de su pie derecho, ubicó la pelota muy lejos del arquero peruano Carlos Gómez.
El empate deja poco desde el resultado pero alguna buena sensación por lo hecho al menos en algunos pasajes del segundo tiempo. Y sobre todo por la actitud de insistir por todos los medios en busca de la igualdad.
El próximo compromiso argentino, por el Grupo B, será mañana frente a Uruguay, que ayer, en el otro partido de la zona, empató sin goles frente a Venezuela. (DyN)