Agónico triunfo de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima le ganó sobre la hora a Nueva Chicago por 2 a 1, en La Plata, en el encuentro que completó la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera División, y prolongó la racha sin triunfos del conjunto de Mataderos en lo que va del campeonato.
Alvaro Fernández e Ignacio Fernández, a los 3 y 49 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del equipo platense; mientras que Lucas Aveldaño, a los 38, había anotado el empate transitorio para el conjunto de Mataderos. Gimnasia, con el triunfo (el primero en el certamen), llegó a cinco puntos; en tanto que Chicago, con la derrota, se quedó con dos unidades.
El partido, que había sido suspendido el sábado último por falta de garantías policiales, se jugó bajo un calor agobiante y se definió en el cuarto minuto adicionado con un remate de ‘Nacho’ Fernández cuando el público local insultaba al entrenador Pedro Troglio, quien tras el 2-1 fue expulsado por Germán Delfino, a raíz de su excesivo festejo, con insultos a los simpatizantes incluidos.
Antes, Gimnasia se había puesto en ventaja en el inicio de la segunda etapa con el gol de Alvaro Fernández, y Nueva Chicago lo había empatado cerca del final con el tanto de Aveldaño.
Pero a lo largo de los más de noventa minutos que se jugaron en La Plata los dos equipos ofrecieron poco y nada y dejaron en claro porque están en los puestos de abajo en la tabla. (Télam)