Agrario aprovechó el momento

LIGA PAMPEANA: UN ESTUDIANTIL DIEZMADO PERDIO Y SE QUEDO SIN PUNTA

Con muchas bajas por los incidentes de la semana pasada, el Tricolor no fue el mismo y perdió claramente por 3-0, como local. Los goles parerenses fueron anotados por Gabriel Rojas, Fernando Muñoz y Lucas Canciani.
Agrario Argentino de Parera goleó 3 a 0 a Estudiantil en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, y provocó que ahora Alvear FC lidere en soledad el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.
En el partido, válido por la novena fecha, el diezmado Estudiantil no pudo ofrecer resistencia a un equipo que tiene jugadores de buen pie, pero donde varios futbolistas están lejos del mejor estado físico para afrontar partidos de exigencias.
Los primeros minutos Estudiantil intentó dominar las acciones, y por momentos lo logró con la movilidad de Vázquez y Cornara, pero se fue diluyendo porque no tuvieron acompañantes, dado que Salina o Martín no aparecieron en el partido.
En cambio, Agrario Argentino comenzó a tomar las marcas, García y Canciani empezaron a marcar el ritmo de juego, se adueñaron el mediocampo y terminaron sacando una importante ventaja en los primeros 45 minutos.
Las jugadas más clara de Estudiantil fueron a través de pelotas paradas, que no supieron definir. En cambio los visitantes aprovecharon todas las ventajas que otorgó Estudiantil, que presentó un equipo con importantes ausencias por expulsiones y suspensiones provisorias por los incidentes que se desataron -el domingo pasado- frente a Sportivo Independiente en General Pico.
A los 26 minutos ya se puso en ventaja Agrario. Un tiro libre desde 25 metros, donde Rojas sacó un fuerte remate que sorprendió al juvenil debutante Lacoste, y se metió en el arco tricolor.
Después, el delantero Diego Lucero sacó un remate dentro del área tricolor, que se estrelló en el poste izquierdo de Lacoste; y finalmente cuando terminaba el primer acto, “Nani” Muñoz le volvió a convertir a Estudiantil en su estadio. Una jugada que inició Pablo García, lo habilitó al santarroseño, cuando ingresó en el área quebró la cintura, el arquero tricolor quedó fuera de la jugada y definió cómodamente ante el cierre de un defensor local. El 2 a 0 iba a ser irreversible para los dirigidos por Braulio Palacios.

Goleada y corte.
El cuerpo técnico local dispuso los ingresos de Castillo y Cañete para tratar de revertir el resultado adverso, pero rápidamente quedó en un intento. A los 5 minutos Cañete se hizo expulsar por una fuerte falta al mediocampista Darío Gutiérrez, y Estudiantil encima quedó con un jugador menos.
Agrario acomodó las líneas, le cedió el protagonismo a los tricolores y apeló a los contragolpes. Estudiantil tuvo un rendimiento totalmente limitado, y nunca preocupó al arquero Alomo.
En cambio, los parerenses a los 11 minutos sellaron la victoria y redondearon la goleada. La jugada la inició “Nani” Muñoz en el mediocampo, descargó para García y este habilitó el ingreso de Canciani por la izquierda, para que defina cómodamente ante la salida del arquero Lacoste, para festejar el 3 a 0.
Y a los 38 minutos se cortó la luz. El partido estuvo parado 20 minutos. Los últimos minutos fueron un formalismo para cerrar un partido que ganó justamente el equipo norteño, y que dejó a Estudiantil ahora escolta de Alvear FBC, cuando restan dos fechas para la finalización del primer torneo de la temporada.

Cambio de mando en el ascenso.
Centro Recreativo de Bernardo Larroudé en la Zona Norte y Cultura Integral de Colonia Barón en la Zona Sur del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, perdieron ayer a la tarde sus invictos frente a Ferro de Intendente Alvear y a Cultural Argentino, respectivamente, en el inicio de la segunda rueda. De esta manera, también perdieron la punta de sus respectivos grupos.
Recreativo Larroudé cayó por 2 a 1 ante Ferro de Alvear. El nuevo líder en este grupo es Larroudé FBC, que ayer venció a Jorge Newbery de Rancul por 3 a 1. En esta misma jornada, Sportivo Realicó se ubicó en el segundo puesto al vencer por 1 a 0 a Rivadavia de Arata como visitante, con el gol de Juan Gavotti.
En la Zona Centro Sur, el elenco baronense cedió el liderazgo al caer por 1 a 0 frente a Cultural Argentino como local, con el gol del marcador Matías Marega. Con este triunfo, el once de Barrio Pacífico ahora comparte el liderazgo con Lonquimay Club, que ayer le ganó como local en el estadio Carlos Alfageme a Deportivo Ranqueles por 2 a 1. La fecha se completó con la victoria de Belgrano de Villa Mirasol sobre Deportivo Unión en General Pico, por 3 a 2, en el que fue un choque de colistas.

Compartir