Agrario de Parera a la “A”

LA LIGA PAMPEANA SUMA UN EQUIPO EN LA MAXIMA DIVISIONAL

Agrario Argentino de Parera aceptó la invitación de la Liga Pampeana de fútbol y jugará la temporada 2019 en la máxima categoría del fútbol norteño, ocupando así una de las dos plazas que quedaron vacantes en la Primera División luego de la deserción de dos de los protagonistas.
La novedad la dieron a conocer los dirigentes del Rojo de Parera en las redes sociales del club, en las que destacaron la información con el título “Agrario vuelve a la A”, acompañado por el siguiente mensaje: “Aceptamos el desafío y volvemos a jugar en la máxima categoría”.
La invitación para Agrario había llegado una semana atrás, luego de conocerse oficialmente las bajas de Deportivo Argentino de Quemú Quemú y Jorge Newbery de Rancul, que por cuestiones económicas habían decidido no jugar el torneo 2019. Deportivo Argentino había mantenido la categoría al ser séptimo en el último torneo de Primera “A”; mientras que Jorge Newbery había logrado el ascenso como campeón de la Primera “B”.
Ante estas dos ausencias de cara al certamen del año que viene, la Liga Pampeana cursó invitaciones a los dos equipos que habían llegado a las semifinales de la Primera “B” (Agrario y Ferro de Realicó), ya que el subcampeón de la “B”, Ferro de Intendente Alvear, ya había logrado el ascenso al superar en la Promoción a Pico FBC.
Tanto Agrario como Ferro de Realicó tenían tiempo hasta el miércoles 26 para responder si aceptaban la plaza, y el que primero dijo que sí fue el Rojo de Parera, luego de una reunión mantenida entre parte del plantel, colaboradores y los dirigentes, que ya enviaron vía fax la respuesta positiva a la Liga.

Una más.
De esta manera, ahora sólo resta una plaza por cubrir en la máxima categoría del fútbol norteño y la prioridad la tiene Ferro de Realicó, que por estas horas está evaluando si la acepta o no, para llevar el miércoles una respuesta a la Liga Pampeana.
Si el Verde realiquense dijera que no, la Liga cursará la invitación para los clubes que lo siguieron en el orden de la Tabla General de puntuación del Torneo de Primera División “B” 2018, que tendrán tiempo hasta el lunes 7 para confirmar su participación. En esa escala, el mejor es Juventud Regional de Miguel Cané, seguido por Atlético Catriló y Cultural Argentino de General Pico.
De esa manera, por ahora Ferro de Alvear y Agrario son los nuevos integrantes de la “A” (Newbery había ascendido pero se bajó), en tanto que descendieron Pico FBC y Matienzo de Luiggi, y también se bajó Argentino de Quemú, que espera reemplazante.