Agüero brilló con un triplete

DELANTERO ARGENTINO MARCO LA DIFERENCIA PARA EL LIDER DE LA LIGA INGLESA

El Kun anotó los tres goles del Manchester City, que venció al Newcastle por 3-1 y se consolidó en lo más alto de la Premier. El ex Independiente cumplió 200 partidos en Liga con su equipo, del que es el máximo goleador histórico.
El delantero argentino Sergio Kun Agüero marcó ayer los tres goles de Manchester City, su equipo, en el triunfo sobre Newcastle por 3-1, como local, y se consolidó en el liderazgo de la Premier League inglesa de fútbol tras disputar un encuentro correspondiente a la 24ta. fecha.
El ex punta de Independiente anotó sus tres goles, con los que llegó a los 16 en la temporada (el líder es el inglés Harry Kane con 20 anotaciones), a los 34 minutos del primer tiempo, a los 17 de la segunda parte, de penal, y a los 33 de dicha etapa.
Tras perder la imbatibilidad el pasado fin de semana ante el Liverpool (4-3), el City regresó a la senda del triunfo y para ello contó con un Agüero estelar. El equipo de Guardiola fue de menos a más, hasta abrir el marcador con un cabezazo del Kun a centro desde la izquierda del belga Kevin de Bruyne.
El argentino amplió diferencias desde el punto de penal y despejó cualquier posibilidad de sorpresa, después de que Jacob Murphy redujese diferencias, al culminar una gran jugada del extremo germano Leroy Sané.
Con este triplete, el Kun llegó a 138 goles por Premier League, justo el día que cumplió 200 partidos por dicho torneo. Además, es el máximo goleador en la historia del Manchester City, con 191 anotaciones contando todas las competiciones oficiales.
Además, en el conjunto conducido por el español Josep “‘Pep” Guardiola fue titular el defensor Nicolás Otamendi (ex Vélez Sarsfield), quien completó todo el partido.
Con esta victoria, Manchester City continúa como único líder, con 65 unidades, a 12 de su escolta Manchester United, al tiempo que Newcastle continúa con 23 puntos.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, el Manchester United logró una sufrida victoria por 1-0 en su visita al Burnley gracias a un golazo del francés Anthony Martial. Antes, el Chelsea (con Wilfredo Caballero) regresó a la senda del triunfo al superar por 4-0 al Brighton con un doblete del belga Eden Hazard, poniendo fin a una serie de cinco empates.
El Arsenal, que jugó sin el chileno Alexis Sánchez -cuyo pase al United parece inminente- es sexto con 42 puntos tras golear por 4-1 al Crystal Palace. Otros resultados: West Ham (Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini) 1-Bournemouth 1; Everton 1-West Bromwich 1; Leicester City 2-Watford 0; Stoke City 2-Huddersfield 0.
Hoy jugarán Southampton (DT Mauricio Pellegrino)-Tottenham Hotspur (DT Mauricio Pochettino), con Erik Lamela y Juan Foyt.
Principales posiciones: Manchester City 65 puntos; Manchester United 53; Chelsea 50; Liverpool 47; Tottenham 44; Arsenal 42. (Télam)