Jueves 18 de abril 2024

Agüero entra en la historia

Redacción 19/10/2014 - 01.31.hs

Sergio Kun Agüero se convirtió ayer en el primer argentino en marcar cuatro tantos en un partido de la Liga de fútbol de Inglaterra, donde quedó como máximo goleador de la historia de Manchester City, que vapuleó a Tottenham por 4-1, de local, en el cotejo que abrió la octava fecha de la Liga de fútbol de Inglaterra.
El argentino, de 26 años, convirtió a los 13 y 20 minutos del primer tiempo, este último de penal, y luego en la etapa complementaria a los 23, también desde los 12 pasos, y a los 30, para redondear una actuación histórica. "Estoy muy feliz por la victoria y por los goles que sirvieron para ganar a un rival muy difícil. Y gracias a todos por tanto apoyo", manifestó el atacante en su cuenta de Twitter tras el partido.
Con este poker de conquistas, el Kun llegó a 61 en la Premier League con el City y así superó la marca de su compatriota Carlos Tevez, ahora en Juventus de Italia y que había acumulado 58. "Agradecimiento especial para mis compañeros y la afición del City. Un gran orgullo llegar a ser el goleador histórico del club en Premier", añadió el talentoso atacante del actual campeón inglés.
Agüero, que además marró un penal a los 32 del parcial inicial, alcanzó también al español Diego Costa, de Chelsea, como máximo artillero de esta temporada del certamen inglés con 9, pues anteriormente le había marcado uno a Aston Villa, Hull City, Arsenal, Liverpool y Newcastle.
Asimismo, el ex delantero de Independiente dijo presente en la red por cuarto partido al hilo entre el campeonato local (Hull Ciy y Aston Villa por sexta y séptima fecha, respectivamente) y la Liga de Campeones de Europa (ante Roma, de Italia, por el grupo E).
Gracias a este resultado, Manchester City, en el que también fue titular Martín Demichelis (Wilfredo Caballero estuvo en el banco), llegó a 17 puntos y se mantuvo como escolta a cinco del líder Chelsea, que más tarde venció a Crystal Palace por 2-1, de visitante.
Por su lado, Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino y para el que marcó el empate parcial dinamarqués Christian Eriksen, quedó con 11 unidades. En este equipo, Erik Lamela jugó desde el arranque al igual que Federico Fazio, quien fue expulsado a los 22 del complemento.

 

Messi quedó a un gol del récord.
Lionel Messi marcó ayer un gol en el triunfo del líder invicto Barcelona sobre Eibar por 3 a 0, de local, y quedó, con 250 conquistas, a una de Telmo Zarra, máximo artillero de la historia de la Liga de España de fútbol, tras jugar un partido de la octava fecha del certamen.
Messi, de 27 años, marcó la tercera conquista de su equipo a los 29 minutos del segundo tiempo (la sexta en el torneo) y además dio la asistencia para Xavi, quien abrió el marcador a los 15 de la misma etapa, mientras que el brasileño Neymar convirtió el segundo tanto (gol 200 en su carrera).
El astro rosarino alcanzó los 250 tantos en el certamen español y quedó a uno de Telmo Zarra, goleador histórico del Athletic de Bilbao y que sumó 251.
Con este resultado, Barcelona, que contó con Javier Mascherano de titular, se consolidó como líder invicto con 22 unidades.
En otros partidos jugados ayer, Real Madrid goleó a Levante por 5 a 0, de visitante, con dos tantos del delantero portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero del torneo con 15 conquistas. Además, Athletic Bilbao empató por 1 a 1, de local, con Celta de Vigo, y Málaga superó a Córdoba por 2 a 1.

 

Empató Juventus.
El delantero argentino Carlos Tevez dio la asistencia para el gol de Juventus, líder invicto y bicampeón de la liga italiana de fútbol, que empató con Sassuolo por 1 a 1, de visitante, en uno de los dos partidos adelantados jugados ayer por la séptima fecha.
Tevez, que fue titular como su compatriota Roberto Pereyra, dio el pase para que el francés Paul Pogba anote a los 19 minutos de la primera etapa, en tanto que el italiano Simone Zaza abrió el marcador para Sassuolo.
Con este resultado, Juventus sigue como líder invicto del campeonato italiano con 19 puntos. Su escolta es Roma, que con el ingreso del volante argentino Leandro Paredes en el segundo tiempo, goleó por 3 a 0, de local, a Chievo Verona, que tuvo al ex delantero de River Maximiliano López como titular. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?