Aguilar marcó el camino

REGIONAL DE FONDO EN SANTA ROSA

Benjamín Aguilar y Yamila Maidana se impusieron ayer en la prueba pedestre de 10 kilómetros, válida por la tercera fecha puntable del Campeonato Regional de Fondo, disputado ayer en la estancia La Malvina de esta ciudad, auspiciada por Kirilan Deportes y Agua y Sosa Carlitos, entre otras empresas.
La carrera llevó el nombre de Haydée Suárez y José Muñoz, dirigentes históricos de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), entidad que organiza este campeonato, que se ha convertido en un clásico de todos los años.
El atleta Oscar Andrade fue el encargado de entregar un reconocimiento a Suárez, mientras que Marcelo Millán, a Muñoz.
Cabe destacar que además de las categorías mayores, también compitieron los niños y “nosotros también podemos”.
Aguilar, quien dominó desde los primeros minutos y ganó de punta a punta, con un tiempo de 34m47s, escoltado por Emanuel Perón, con 35m16s, y Marcelo Millán, con 35m50s791. Luego llegaron Gustavo Alzugaray, Martín Goñi, Mauricio Sabuco, Carlos Paz, Roberto Torino, Daniel Zaldarriaga, Darío Cabrera y Daniel Safenrreider.
En tanto que Maidana, que poco a poco encuentra su nivel, triunfó en esa distancia empleando 41m17s, superando a Paola Ríos, con 43m40s770, y Sofía Reeves, con 44m54s, Más atrás quedaron Mónica Avaca, Leila Nieto, Marta Alvarez Jorquera, Marlen Sosa, María Isabel González, Mirta Borio y Florencia Hasper.

Villegas y Alzugaray.
Alexander Villegas y Aylén Alzugaray ganaron la carrera de cinco kilómetros.
Villegas triunfó con 17m32s641, superando a Germán Altamirano, con 17m57s243, y Víctor Bray, con 18m04s319.
Los diez primeros lugares de la general se completaron con Germán Vendramini, Gustavo López, Ulises Coppo, Marcelo Robidú, Wálter Cisneros, Hugo Toledo y César Sayago.
Alzugaray, por su parte, ganó con 20m32s752, seguida por Soledad Altamirano, con 20m40s, y Tamara Rolando, con 21m49s555.
Luego llegaron Fabiana Lencinas, Juliana González, María Alejandra González, Andrea Ferreyra, Alicia Palacio, Valeria Rodríguez y Gisela Flores.

Compartir