Aguirre cantó victoria

CORRECAMINATA EN PARQUE DON TOMAS

Los atletas locales Alfredo Aguirre y Belén Santana se impusieron ayer en la segunda Correcaminata por el Alzheimer, que se disputó en el circuito semipermanente Parque Don Tomás de esta ciudad.
La competencia se desarrolló bajo el lema “Y todos tenemos una razón para caminar”, organizado por la Fundación Sinapsis, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de La Pampa y la Municipalidad.
Participaron más de 300 personas entre atletas y caminantes. Fue emocionante ver caminar r a pacientes de Sinapsis, que pese a los problemas de salud que están atravesando dieron una muestra de sacrificio y perseverancia para salir adelante.
La carrera se puso en marcha con la presencia de los directores de deportes del municipio local y el gobierno de La Pampa, Héctor “Tanque” Lorda y Ceferino Almudévar.
Aguirre se impuso de punta a punta, marcando un tiempo de 16m27s para los cinco kilómetros, superando a Facundo Aguirre, 16m37, y Diego Aguilar, con 17m13s. Luego se ubicaron Simón Cabrera, con 17m25s, y Daniel Sanferreider, con 17m46s.
“Es bueno participar en estas carreras, que sirven para concientizar por una enfermedad”, dijo ayer Aguirre tras la victoria, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Aguirre sostuvo que en el arranque de la prueba dejó que trabajarán los más jóvenes, para después atacar contra el viento. “A veces uno impone la experiencia, como en este caso”.
Aguirre adelantó que la competencia más importante que tiene por delante la maratón Tres Ciudades, a realizarse el 23 de octubre en Gaiman, Trelew y Rawson.
En damas el primer puesto quedó en manos de Belén Santana, con 23m, escoltada por Fabiana Lencina, con 23m01s, Antonella Zanotto, con 24m33s, Margarita Buss (Colonia Santa María), con 24m53s, y Lourdes Quiroga, con 24m55s.

Compartir