Aguirre festejó en Tucumán

El atleta pampeano Alfredo Aguirre se impuso ayer en la maratón Independencia, que se disputó ayer por calles de la ciudad de Tucumán. Aguirre estableció un tiempo de 2h31m, su mejor marca personal. “Este es el triunfo que me faltaba”, manifestó el ganador.
Alfredo Aguirre abrió los brazos a más no poder, su clásica postura cada vez que gana una carrera. Aunque en este caso la victoria no fue cualquiera, fue nada menos que en la Maratón Independencia, que se realizó ayer en Tucumán, en donde largaron más de dos mil atletas que participaron en diferentes distancias.
El pampeano Aguirre (35 años) estableció un tiempo de 2 horas y 31 minutos para completar los 42,195 kilómetros, superando al local Rafael Lencina, con registro 2h34m, y tercero fue Alexander de los Santos.
En esta oportunidad, el alumno superó al maestro: De los Santos representa al club Cruzeiro y es el entrenador desde hace un par de años de Lencina.
Aguirre, que es entrenado por Alicia Coronel, mejoró en cinco minutos su mejor marca, y conquistó su primera victoria en una maratón, tras 18 intentos.
“Esta es mi mejor carrera por muchos motivos, y estoy feliz de haber ganado. Este triunfo era el que me faltaba”, dijo ayer Aguirre en un breve diálogo con LA CHUECA.
Aguirre, en medio de los festejos por su desempeño, detalló que la prueba fue muy disputada. “Lencina me acompañó hasta el kilómetro 35, en el que lo pude quebrar. Hasta ese momento, él me había probado varias veces, y yo nunca lo dejé agrandar, siempre fui un paso adelante. Era quien marcaba el ritmo”.
Aguirre agregó que cuando restaban apenas 3 kilómetros para la bandera a cuadros, se dio cuenta de que lideraba con una ventaja de más de 400 metros con respecto a Lencina. “No lo podía creer, fue emocionante la llegada, por toda la gente que se encontraba en la llegada”.
Aguirre destacó el apoyo que recibió de los propios tucumanos durante la carrera, como así también agradeció la invitación que recibió por parte de la directora de deportes de esa ciudad para disputar la tradicional maratón.
El maratonista no dudó en afirmar que la clave por su buen desempeño fue el esfuerzo que hace en cada entrenamiento, y agradeció a todas las personas que lo ayudan de una u otra manera.
Aguirre no piensa tomarse vacaciones. Tiene en mente disputar el próximo domingo en la media maratón de la nieve, que tendrá lugar en la ciudad de Mendoza.