Inicio Deportes Aguirre ganó y se ilusiona

Aguirre ganó y se ilusiona

EL ATLETA PAMPEANO DISPUTARA A PAMPA TRAVIESA

El pampeano Alfredo «El Galgo» Aguirre se impuso el pasado domingo en la prueba pedestre de 10 kilómetros Día de la Policía, disputada en la ciudad de Salta.
Aguirre logró la victoria estableciendo un tiempo de 31 minutos y 55 segundos. El atleta oriundo de Macachín y radicado en Santa Rosa disputó dicha carrera aprovechando que se encuentra entrenando en Cachi desde el mes pasado, como parte de su preparación con miras a la 35 edición de la Maratón Internacional A Pampa Traviesa, a llevarse a cabo el 7 de abril por calles de la capital pampeana, con la participación de los mejores maratonistas del país.
Desde fines del año pasado, Aguirre se propuso como principal objetivo para esta nueva temporada poder dar batalla por un lugar en el podio en A Pampa Traviesa 2019, una de las maratones más tradicionales y prestigiosas que se realizan todos los años en Argentina, a la que muchos llegan con la premisa de bajar sus marcas personales.
Aguirre, a quien se lo conoce como «El Galgo Pampeano», lleva casi un mes entrenando en Cachi, a 2.280 metros de altura sobre el nivel del mar. La finalidad de realizar la preparación en este lugar es aumentar la capacidad de transportar el oxígeno a su cuerpo, para cuando descienda al llano pueda tener una ventaja natural, que le permita un mejor rendimiento.
«Me estoy preparando muy bien para la próxima A Pampa Traviesa. Durante dos semanas me dieron una gran mano los atletas Federico Bruno (campeón sudamericano), Félix Sánchez y Luis Molina (olímpico 2016). Hice muy buenos trabajos con ellos», contó Aguirre en diálogo con LA CHUECA.
Aguirre, que regresa a Santa Rosa el próximo fin de semana, explicó que el trabajo que realizó en Cachi fue intenso desde el primer día. «Arranqué el 13 de febrero, el mismo día que arribé. Entrené un promedio de 30 kilómetros por día. Aunque en algunas jornadas alargaba la distancia a cubrir hasta que hice lo máximo, que fueron 42 kilómetros, en una jornada sin nada de viento».
Aguirre sabe mejor que nadie que en una maratón el estado físico es tan importante como el mental. En este último aspecto, el pampeano aseguró que se encuentra bien, teniendo la meta muy clara para A Pampa Traviesa. «Lo más importantes es que gracias al trabajo que hice en Cachi, llegaré 10 puntos, tanto metal como físico, para el 7 de abril. Quiero subir al podio, pero mi principal objetivo será bajar mi mejor marca en una maratón, que está en las 2 horas y 28 minutos. Voy a correr mirando mi reloj».

600 atletas.
Hasta el momento se anotaron 600 atletas para disputar la Maratón Internacional A Pampa Traviesa, a realizarse el 7 de abril en Santa Rosa. Tomando en cuenta los que ya se inscribieron, los organizadores estiman que participarán más de 1.000 corredores, que se repartirán en la prueba principal y las complementarias.
Al igual que el año pasado el sábado 6 de abril se llevará a cabo Mini Maratón.
La inscripción tiene un valor de 450 pesos hasta el lunes 18 de marzo. En tanto que desde ayer hasta el 4 de abril será de 500 pesos, y el 5 y 6 de, 600.
Para largar la carrera de 5 kilómetros la inscripción sale 250 pesos. Al inscribirse vía web, el pago deberá hacerse por los medios electrónicos indicados en el sitio: www.maratonapampatraviesa.com/inscripcion/