Viernes 19 de abril 2024

Aguirre marcó el ritmo

Redacción 23/04/2018 - 00.45.hs

El atleta macachinense Alfredo "Galgo" Aguirre, se quedó con el triunfo en la distancia mayor de la cuarta edición de la Maratón Pico Corre, que organizó el Club Sportivo Independiente y que contó con la participación de más de 700 atletas de distintos puntos de la provincia. Entre las mujeres se impuso Verónica De La Nava. La gala atlética también incluyó una prueba competitiva y cronometrada de cinco kilómetros y una correcaminata de 3000 metros.
La prueba organizada por el club Rojo de General Pico, convocó a las familias piquenses, dado que hubo niños, adolecentes, adultos y personas de avanzada edad, quienes fueron parte de la competencia. También participaron personas con capacidades diferentes, quienes recibieron la ovación al llegar a la meta.
Con la presencia del intendente local Juan José Rainone, del secretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez (también fue parte de la competencia) y del titular de la entidad organizadora, Damián Brum, la prueba se puso en marcha frente a la entrada principal al club, apenas pasadas las 10, tal como estaba previsto.
Aguirre a buen ritmo arribó a la meta en soledad, para ganar la prueba de 10 kilómetros. Para ello empleó un tiempo de 33 minutos y 57 segundos. Más atrás se ubicaron los locales Ramón Carreño y Guillermo Martín.
Entre las mujeres el triunfo en la divisional mayor, quedó en manos de Verónica De La Nava, quien empleó un tiempo de 45m 17 s. Luego arribó a la meta la local Rita Díaz y tercera la también piquense, Andrea Camino.

 

Otros ganadores.
En la prueba de cinco kilómetros, Yasmín Pérez fue la más rápida y de esa manera se impuso con un tiempo de 23m 31s. La ganadora fue escoltada por Solange Vázquez y por Silvina Bustamante. Entre los varones triunfó Juan Soloppi de Anchorena. El ganador estableció un registro de 17m 35s. El podio quedó completo con Kevin Vicente y con Lucas Lucero, ambos de Pico.
El recorrido que eligieron los organizadores, fue el mismo que el del año anterior, con punto de largada y de llegada, en la Avenida San Martín y la calle 101, frente al acceso al club. En ambas distancias avanzaron en dirección al norte, solo que la prueba de 5 kilómetros llegó hasta la rotonda de Pueblo Nuevo y la carrera mayor siguió por la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo, hasta la calle 319.
A medida que los atletas llegaban a la meta, se le entregaba una medalla y se los hacía pasar al playón deportivo donde había centros de hidratación y de descanso. Luego se instaló el podio y se premió a los tres mejores de la clasificación general de cada una de las distancias y a los mejores de las diferentes categorías.
También hubo espectáculos musicales y una amplia cantina para que la familia pudiera almorzar y pasar el día en el club. Ese fue uno de los nuevos objetivos planteados por los organizadores, quienes se propusieron llevar al club a las familias, quienes colmaron las instalaciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?