Aguirre y Sánchez, por los puntos

PEDESTRISMO POR EL CAMPEONATO Y CORRECAMINATA SOLIDARIA

Las calles de Toay fueron escenario ayer de una prueba pedestre que sumó puntos por el campeonato local y una nueva edición de la Correcaminata a beneficio de LUCI (Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil).
La organización de ambos eventos estuvo a cargo de la Municipalidad de esa ciudad, con el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, y la fiscalización de Marathon Eventos.
La jornada se vivió a pleno, con mucha alegría, tal como había sucedido el año pasado, cuando LUCI realizó la Correcaminata, que tuvo como objetivo recaudar dinero para poder seguir ayudando a los familiares de niños con cáncer, que deben viajar a Buenos Aires o Córdoba para realizar el tratamiento.
Los Payamédicos otra vez dieron el presente, aportando color y humor, que siempre es necesario, más aún en una actividad solidaria, en la que también se buscó difundir que en un buen porcentaje del cáncer en los niños se curan.
Además de la corrida, también se llevó a cabo una camina, con buena presencia de niños, muchos de ellos junto a sus padres o familiares que no quisieron perderse la actividad.
En los cinco kilómetros LUCI, Bianca Montiel se quedó con el primer puesto entre las damas. La joven atleta santarroseño que viene de cumplir un excelente desempeño en los Juegos de la Araucanía que se disputaron recientemente en Chile se impuso estableciendo un tiempo de 18 minutos y 13 segundos, escoltada por sus coterráneas Juliana González, con 18m19s, y Mariana Galliani, con 18m28s. Luego se ubicaron Mercedes Dacal, con 19m55s, y Ligia Haymal, con 22m05s.
En tanto que entre los caballeros el primer puesto fue del santarroseño Víctor Toledo, con 15m26s, superando a Nahuel Villalba, de Telén, con 15m32s, y Juan Manuel Alcántara, con 15m46s. Cuarto quedó el trenquelauquense Marcos Renon, con 15m52s, y Diego Aguilar, con 16m32s.

Por los puntos.
La actividad de ayer arrancó a las 9 con la última fecha puntable de Toay Corre, en la que el santarroseño por adopción Alfredo Aguirre se quedó con el primer puesto en los 10 kilómetros, estableciendo un registro de 34 minutos y 11 segundos en los 10 kilómetros.
Aguirre mostró un excelente nivel en una distancia complicada para él teniendo en cuenta que se está preparando para correr distintas maratones, una de ellas la tradicional A Pampa Traviesa, a realizarse el año que viene.
El podio se completó con Diego Aguilar, con 35m19s, y Gustavo Alzugaray, con 36m07s. Emanuel Perón fue cuarto y Eduardo Záccara, quinto.
La santarroseña Lorena Sánchez fue la ganadora en los 10 kilómetros, con un registro de 46m53s, seguida por la piquense Cristina Vázquez, con 46m59s, y Marisa Ampudia, con 48m07s. Luego quedaron Francisca Aguilera y Valeria Rodríguez.
En los cinco kilómetros caballeros la victoria fue de Cristian Bailo, con 17m30s, escoltado por Darío Pedernera, con 17m40s, y Juan Manuel Alcántara, con 17m42s. Más atrás quedaron Walter Cisneros y Sergio Sánchez.
En damas cinco kilómetros el primer puesto quedó para Bianca Montiel, con 19m14s, aventajando a Yanina Alderete, con 21m07s, y Mercedes Dacal, con 21m27s. La cuarta ubicación fue de Julieta Pérez, y la quinta, de Aylén Alzugaray.