Aguirre y Lopumo marcaron la diferencia

Alfredo Aguirre y Daniela Lopumo se impusieron en la prueba de 10 kilómetros que se realizó ayer en el circuito semipermanente del Parque Don Tomás de Santa Rosa. En la prueba de 5 kilómetros ganaron Juan Bader y Aylén Alzugaray.
Alfredo Aguirre y Daniela Lopumo triunfaron en la prueba pedestre de 10 kilómetros Aniversario Ejército Argentino, que se realizó ayer en el circuito semipermanente del Parque Don Tomás, con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa.
La carrera, que tuvo como punto de largada en la pista de solado sintético, contó con la participación de más de 400 atletas, entre ellos el intendente Luis Larrañaga.
Aguirre, el macachinense radicado en Santa Rosa, triunfó en los 10 kilómetros de punta a punta, ratificando que es uno de los atletas que siempre andan peleando los primeros lugares en esa distancia.
El ganador empleó un tiempo de 33 minutos y 55 segundos, superando a José Luis Parada, con 34m42s, Federico Braun, con 34m57s, y Daniel Espíndola, con 36m04s.
En tanto que entre las damas la victoria fue de la local Lopumo, que marcó el ritmo desde los primeros metros. La triatleta, que en esta disciplina se ha destacado a nivel nacional, registró un tiempo en los 10 kilómetros 41 minutos y 33 segundos, superando a Daiana Espiérrez y Patricia Ferretti.
En tanto que en los 5 kilómetros prevaleció el local Juan Bader, con un tiempo de 15 minutos y 56 segundos, seguido por el toayense Nicolás Girard, Emanuel Perón y Facundo Aguirre.
En damas triunfó Aylén Alzugaray, que marcó en los 5 kilómetros un tiempo de 20 minutos y 18. En el segundo lugar quedó Azul Wilches, aventajando a Paola Ríos y Soraya Moya, en las ubicaciones de arriba.

Aguirre.
"Quedé contento porque desde el inicio me pude prender con Bader y Girar, y desde de los siete kilómetros hice mi carrera", dijo ayer Alfredo Aguirre, en diálogo con LA CHUECA.
Aguirre explicó que después de tener que abandonar en A Pampa Traviesa, comenzó a tener buenos resultados. "Las últimas tres carreras las gané, y tengo que seguir entrenando porque creo que todavía no llegué a mi techo".
El atleta explicó que le gustaría poder bajar 30 segundos o bien hacer 32 minutos en los 10 kilómetros. "Quiero correr en el interior del país, para probarme y ver si puedo dar pelea. Sé que estoy entrenando bien".
Aguirre lamentó que en las carreras locales no tenga como rivales a los atletas más importantes. "Es una pena que no me pueda medir con ellos, pero bueno, cada uno tendrá sus razones por no querer correr acá. El próximo domingo pienso largar a la mañana la carrera de Apav (Asociación Pampeana de Atletas Veteranos) y a la tarde la que se disputará en Colonia Barón".