“Ahora hay que seguir trabajando”

Luego de la mala cosecha de puntos durante todo el torneo Apertura de la Liga Cultural de Fútbol, y tras sufrir la histórica derrota frente a Macachín por 9 a 0 en la primera fecha del Clausura, Guardia del Monte de Toay parece estar iniciando su camino hacia la luz en este inmenso túnel de la pelea por la permanencia en la Primera División.
La victoria del domingo frente a Atlético Santa Rosa (1-0) en el marco de la tercera fecha del Clausura provocó que, una vez en el vestuario, jugadores, cuerpo técnico y allegados al plantel celebraran fundidos en abrazos y con lágrimas por el paso dado.
Es que el equipo del Cacique que le ganó al Albo no fue vistoso, pero si contagió por las ganas que mostraban ante cada cruce, choque, cuerpo a cuerpo y todo lo que la redonda les exigía. El domingo hubo puntos altos, y el símbolo del plantel, Cristian Garro, sacó nuevamente a relucir su jerarquía y magia.
Al minuto 30 de la parte inicial, con un soberbio remate desde el vértice derecho de José Urigüen, el capitán estableció la ventaja definitiva para el Cacique, lo que al final le permitió quedarse con los primeros tres puntos en el torneo y lograr sus primeras unidades en casa.
“Hicimos un gran desgaste y estamos muy felices. Nos hacían falta estos tres puntos”, comentó Garro. Para el emblema de Guardia, el partido fue muy trabado y en algún momento pudo ser para cualquiera. “En el primer tiempo lo ganamos; ellos llegaron en el segundo pero sin ideas, y con el pelotazo de (Walter) Nicollier en el palo se me cruzó todo por la cabeza; se me venía el mundo abajo”, expresó el capitán.

Actitud.
Según señalaron varios integrantes del plantel, el sábado por la noche durante la concentración previa al partido se dialogó sobre la necesidad de encarar los partidos con otra actitud. “Se habló mucho, esto es un compromiso y lo ganamos los 16. El compromiso tiene que estar en cada uno para seguir haciendo las cosas bien”, argumentó el goleador.
En consonancia con Garro, el entrenador de Guardia, Rolando Giúdice, no ocultó sus lágrimas y emoción. “Estoy muy contento, a este triunfo lo tenemos muy merecido, confiamos mucho en los muchachos. Los chicos dan la vida por esta camiseta y se merecen mantenerse en la categoría”, expresó el director técnico.
Giúdice, cauteloso, dijo que “aún resta mucho camino” por recorrer, aunque coincidió con que este triunfo servirá mucho en lo anímico también. “Esto es un aliciente; todavía estamos en el fondo de la tabla. Ahora sólo hay que seguir trabajando y esperar que se nos den los resultados”, cerró el DT.

Parate tras el domingo
Los torneos de la Liga Cultural de fútbol, tanto en Primera “A” como en Primera “B”, tendrán este domingo la última fecha antes del parate que se prolongará durante el Mundial de Brasil. En principio, la idea era retomar la actividad el domingo 20 de julio, una vez que finalice la cita mundialista, aunque algunos dirigentes pensaron en la posibilidad de reanudar los campeonatos antes. En ese sentido convocaron a una reunión de Consejo Directivo para este viernes, a las 19.30, para definir la fecha de reinicio de los torneos.