Aixa Adema se medirá con Leiva

LA BOXEADORA PAMPEANA REALIZARA LA PRIMERA PELEA DEL AÑO

Aixa Adema se medirá con Jessica Leiva en una de las peleas profesionales a llevarse a cabo el 15 de marzo, en la ciudad de Trelew, Chubut. Para la púgil santarroseña será el primer examen del año, tras un 2018 en el que realizó cinco peleas, de las cuales ganó dos, perdió una y empató dos.
Adema aseguró que casi no se tomó vacaciones, y en medio de la pretemporada le propusieron enfrentar a Leiva, una boxeadora viene de una buena campaña como amateur y que busca escalar en el profesionalismo. “Estoy acostumbrada a pelea de visitante, por lo tanto cuando me avisaron de este combate me puse contenta. No tengo muchos datos de Leiva, nunca la vi”.
Adema sostuvo que cada vez está más contenta con ser boxeadora, y que su entusiasmo se refleja en cada entrenamiento. “Me gusta ser boxeadora, y siento que voy mejorando día a día. Sé que tengo que corregir algunas cosas, pero voy por buen camino”.
La pampeana lamentó que haya cerrado el año con un empate ante Roxana Ayelén Bermúdez. “Fue una pena que el resultado haya sido empate, porque siento que gané bien. Pero es el precio que tengo que pagar por ser visitante. Mucho peor es que me la dieran perdida”.
Aixa aseguró que se ve como una boxeadora frontal, que le gusta intercambiar golpes. “Sé que puedo boxear, pero mi temperamento a veces me puede. Me siento más cómoda yendo al frente”.
Consultada sobre qué espera para esta nueva temporada, Adema respondió: “Me gustaría pelear una vez por mes. Para eso me voy a entrenar. Quiero estar preparada para cuando me llamen”.
La boxeadora consideró que a medida que vayan pasando los combates, las rivales serán más difíciles. “Al principio me cuidaron, pero sé que ahora no podrán elegir mis rivales como antes. Cada vez tendré mejores oponentes, soy consciente de eso”.

Lomachenko vs. Crolla.
Tras negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo y el actual campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko, expondrá su cinturón frente al británico Anthony Crolla, en la pelea estelar de la velada a realizarse el 12 de abril en el Staples Center, Los Angeles, Estados Unidos.
Lomachenko, uno de los mejores boxeadores de la actualidad y múltiple campeón olímpico, tiene un registro en el campo profesionales de 12 triunfos y una derrota; mientras que Crolla marca 34 victorias, seis perdidas y tres empates.
Cabe recordar que en principio el próximo rival de Lomachenko sería Richard Commey, que sufrió una lesión. Por esa razón, la AMB ordenó a Crolla como rival.

Dirrell vs. Yildirim.
Este sábado, el norteamericano Anthony Dirrell enfrentará al turco Avni Yildirim por el título vacante de peso supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una atractiva cartelera, a realizarse en el Minneapolis Armory de Minneapolis, Minesota, transmitida por FOX.
Dirrell (32-1-1, 24 KOs) fue ordenado en una pelea por el campeonato contra Yildirim (21-1, 12 KOs) luego de que el invicto campeón de las 168 libras David Benavidez (20-, 17 KOs) fuera declarado “Campeón en receso” en la convención del CMB en octubre del año pasado.
Benavidez fue suspendido durante seis meses después de un resultado adverso en una prueba realizada como parte del Programa de Boxeo Limpio del CMB.