Ajedrez en Pigüé

LOS PAMPEANOS SE ILUSIONAN CON EL TITULO

Con la participación de una delegación de trebejistas pampeanos mañana, a las 10, comenzará la octava edición del tradicional “Torneo Aniversario Club de Ajedrez Pigüé” que se realiza en enero de cada año en las instalaciones del Salón “Josefa Alvarez de Villa Abrile” del Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Pigüé, ubicada a 237 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
El certamen es organizado el club de ajedrez local. En la edición del año pasado el triunfo fue para el nuevejuliense Diego Mussanti, con 5.5 puntos, mientras que Juan Rossi (4.5) finalizó decimotercero y fue el mejor pampeano.
El certamen, organizado por el Club de Ajedrez Pigüé y arbitrado por la pampeana Silvina Larroque, se disputará bajo el sistema suizo, a siete rondas, con un tiempo de 15 minutos por jugador más cinco segundos por cada jugada.
Además de los deportistas pampeanos, habrá representantes de Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Pehuajó, Punta Alta, Daireaux, Henderson, Carhué, General Lamadrid, Lincoln, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Olavarría, Capital Federal, 9 de Julio, Carlos Casares y Salliqueló, entre otras ciudades.
En cuanto a los premios, el ganador recibirá 1.500 pesos, el segundo 800 pesos, el tercero 500 pesos, el cuarto 300 pesos y el quinto 200 pesos. A su vez, quienes conformen el podio obtendrán sus respectivos trofeos. En tanto, los mejores Sub 1900 y Sub 1700 tendrán la inscripción gratuita para la edición de 2017 y un trofeo.

Candidatos.
Los principales candidatos a quedarse con el torneo son el Maestro FIDE Diego Mussanti (defensor del título), el Maestro Internacional Facundo Quiroga (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Juan Pablo Miracca (Coronel Suárez), Mario Frank (Santa Rosa), Diego De Marzi (Santa Rosa), Martín Mansilla (Santa Rosa), Andrés De Leo (Bahía Blanca), Horacio Pereyra (Olavarría), Matías Agüero Arce (Santa Rosa) y Cristian Suárez (Bahía Blanca).
La delegación de trebejistas pampéanos está conformada por Diego De Marzi (ganador del Calden de plata 2015), Mario Frank, Martín Mansilla, Matías Agüero Arce, Guillermo Urbieta, Juan Rossi, Lautaro Lugones (ganador del primer Grand Prix de Partidas Semirrápidas del 2016), Javier Horacio Fernández, Mauro Llanos, Hugo Tarancón, Luis Petrelli, Joaquín Llanos, Baltasar Maldonado, Ignacio Pochettino, Ezequiel Rosales, Fernando Puleo; de Santa Rosa; Carlos Martínez, de Alpachiri; y Ulises Gebel, Saúl Heffner y Mauricio Müller, de General Campos.