Ajustada victoria argentina

LA SELECCION DE FUTBOL AUN SUEÑA CON LOS CUARTOS DE FINAL EN RIO

El seleccionado de fútbol de la Argentina logró ayer por la tarde un ajustado triunfo 2-1 sobre su par de Argelia, resultado que le permite aún la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la competencia olímpica de Río de Janeiro 2016.
El conjunto de Julio Olarticoechea se recuperó así de la caída 2-0 en el arranque ante Portugal (ya se metió entre los ocho mejores) y dirimirá su suerte en el grupo D de la competencia el próximo miércoles ante Honduras (3 puntos), en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
Angel Correa y Jonathan Calleri, dos de los mejores del conjunto que vistió con camiseta azul y tuvo el respaldo de cientos de simpatizantes que se acercaron hasta el Engenhao Olímpico, fueron los autores de los goles.
El conjunto argelino (0 puntos y eliminado) había marcado la paridad provisoria, con una conquista de Sofiane Bendebka.
Los dos elencos concluyeron con diez hombres, a raíz de una muy floja labor del árbitro turco Cakir, quien expulsó mal a Víctor Cuesta, el captan argentino, y a Ayoub Abdellaoui en Argelia.
Los primeros 45 minutos resultaron flojos, con una marcada predisposición de ambos por imprimirle vértigo a las acciones. Pero a los dos les faltó conexión y precisión, por lo que entonces el juego se desvaneció.

Llegaron los goles.
Apenas comenzado el segundo tiempo, el equipo del Vasco Olarticoechea se adelantó en el tanteador. El arquero Rulli sacó largo, Calleri la peinó y Correa definió con un remate cruzado. El resultado obligaba al conjunto albiceleste a utilizar la congeladora.
Pero los argelinos, tozudos, insistieron en ahondar las deficiencias en la zaga argentina, invitando a entrar por el medio de una defensa permisiva. A los 18, así, Bendebka aprovechó un pase al vacío y conectó al gol con un remate ajustado.
El juez turco, demasiado atento a las “sugerencias” del público brasileño, eligió compensar y expulsó a Abdellaoui, por un foul menor a Pavón.
Y, diez contra diez, Argentina lo fue a buscar y el obstinado Calleri tuvo su premio. De rebote, el ex All Boys y Boca Juniors apareció para tocar un pase filtrado de Correa y, con el aporte involuntario del arquero Chaal, que rechazó en forma apurada, el delantero cambió por gol toda la “mufa” acumulada para el 2-1.
El equipo de Olarticoechea no se refugió atrás y trató de salir rápido de contra. Lo tuvo Pavón, a los 41, y su disparo cruzado pegó en el poste derecho. No hubo tiempo para mucho más y el conjunto argentino se retiró con un triunfo estrecho pero merecido.

Independiente, con Defensa.
Independiente, con el debut oficial como entrenador de Gabriel Milito, enfrentará hoy a Defensa
y Justicia, en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, por los 16avos de final de la Copa Argentina. “Vivo el debut con alegría y felicidad. Muchas veces imaginé este momento. Intentaré disfrutarlo”, remarcó Milito en la previa del encuentro.
Este partido comenzará a las 20.10, lo dirigirá Darío Herrera y el ganador se medirá en octavos de final con el vencedor del choque entre Belgrano y Huracán.