Inicio Deportes Al-Attiyah se afianzó arriba

Al-Attiyah se afianzó arriba

SE DISPUTA LA QUINTA ETAPA DEL RALLY DAKAR Y LUEGO HABRA DESCANSO

Nasser Al-Attiyah ratificó que la recuperación que tuvo el miércoles no fue casualidad y después de adjudicarse su segundo triunfo parcial en la edición 2019 del Dakar, que se disputa en Perú, se afianzó en lo más alto del clasificador general de la competencia.
El piloto qatarí, ganador de esta prueba en 2011 y 2015, le ganó la etapa maratón, la cuarta de la carrera, a Stephane Peterhansel por apenas 1m 50s.
Luego de los 405 kilómetros cronometrados que recorrieron desde Arequipa a Tacna, Al-Attiyah le sacó 8m 55s de distancia en la acumulada a aquel piloto francés.
La quinta etapa del Dakar, la última antes de la jornada de descanso, se disputará hoy en sentido inverso, desde Tacna a Arequipa, con un especial de 517 kilómetros.

Retroceso.
El motociclista Kevin Benavides tuvo un paso no del todo bueno por la etapa maratón del Dakar Perú 2019, disputada desde Arequipa a Moquegua. El salteño, que comenzó la cuarta jornada de esta prueba en la segunda posición de la general, retrocedió cuatro casilleros en ese clasificador y terminó el jueves sexto.
De todos modos, para el piloto del norte argentino no fueron todas malas noticias porque finalizó los 405 kilómetros de especial sin daños en su moto. No es ese un dato menor, si se toma en cuenta que no se permitían vehículos de asistencia en el camino, ni tampoco la ayuda de mecánicos al finalizar la actividad.
«Fue un día muy distinto. Cambió muchísimo el terreno y pasamos a uno mucho más duro, con mucho fesh fesh, mucho polvo. Fue una etapa larga también, de 400 kilómetros. Era importante cuidar la moto, ya que es una etapa maratón, en la que no tenemos asistencia. Por suerte, la moto está bien, así que no tenemos que hacer mucho para el mantenimiento de mañana», comentó Benavides en el sitio web oficial del Dakar.
El salteño finalizó noveno, a 15m 40s del estadounidense Ricky Brabec, ganador de la etapa y nuevo líder de la general, con 2m 19s de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla, su escolta, y 9m 1s de diferencia sobre el piloto argentino.
La quinta etapa del Dakar, la última antes de la jornada de descanso, se disputará hoy en sentido inverso, desde Moquegua a Arequipa, con un especial de 345 kilómetros.

Cavigliasso, arriba.
En cuatriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso logró su tercera victoria parcial y se afianza como principal candidato a quedarse con la edición 2019 del Rally Dakar, que se disputa en Perú.
El piloto cordobés ganó la cuarta etapa disputada desde Arequipa a Moquegua y sacó una luz todavía mayor en la cima de la clasificación general, con respecto a los dos compatriotas que marchan como escoltas.
Cavigliasso, quien terminó segundo en el último Dakar, igualó ayer la producción obtenida en ese debut, en 2018, y se adjudicó su tercera etapa. Lo hizo tras recorrer los 405 kilómetros de especial en 4h 52m 7s.
Con ese registro, el cordobés totalizó 15h 49m 19s y amplió a 34m 3s la distancia en la acumulada con respecto a su coprovinciano Jeremías González Ferioli, quien el miércoles se acomodó como escolta y ayer mantuvo esa posición tras finalizar segundo en la etapa maratón.
Tercero en la general continúa el bahiense Gustavo Gallego, a 47m 19s de distancia del puntero de la prueba.

Paso en falso.
Federico Villagra completó hoy una cuarta etapa para el olvido y quedó relegado en la clasificación general del Dakar 2019 en camiones. El cordobés, que comenzó la jornada maratón en la segunda posición de la acumulada, presentó algunos problemas luego del puesto de control 6 y prácticamente resignó sus chances de triunfar en la competencia que se disputa en Perú.
El apodado «Coyote» perdió más de tres horas en la etapa entre Moquegua y Tacna, con un especial de 405 kilómetros, y cayó once posiciones en el clasificador total, a 3h 21m 40s del líder, el ruso Eduard Nikolaev, quien tampoco tuvo un jueves sencillo porque cedió más de 13 minutos en la general tras presentar problemas en el kilómetro 27.
Villagra y su tripulación, que se completa con Adrián Yacopini como copiloto y Ricardo Torlaschi como mecánico, deberán reparar por sus medios el problema que los retrasó para encarar mañana la quinta etapa, la última antes de la jornada de descanso, que se disputará en sentido inverso, desde Tacna a Arequipa, con un especial de 517 kilómetros.
El ganador de la cuarta etapa fue el también ruso Andrey Karginov, quien logró su segundo éxito parcial y limó la diferencia con respecto a su compatriota.