Martes 26 de marzo 2024

Al final, Estudiantil decidió jugar

Redacción 16/12/2017 - 01.34.hs

Estudiantil puso ayer fin al culebrón de la semana, luego de que los dirigentes y el plantel acordaran que enfrentarán a Alvear FBC en la segunda final del campeonato anual de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF), que está programado para jugarse mañana a las 17.30 en el estadio de la avenida San Martín, en Intendente Alvear.
El director técnico del Tricolor, Braulio Palacios, formuló duras acusaciones contra el vicepresidente y presidente del Colegio de Arbitros de la LPF, Rubén Morete, por la designación de la terna arbitral, aunque finalmente acordaron presentarse a la revancha que definirá al campeón.
Los dirigentes castenses habían anunciado el lunes que no presentarían el equipo para disputar el segundo partido final, después de que el árbitro Marcos Díaz les anulará tres goles en el primer partido que se disputó el domingo pasado en el estadio Próspero Jañez.
Pero en las últimas horas fue bajando la intensidad del enojo de los dirigentes tricolores. El jueves por la noche, el director técnico Braulio Palacios mantuvo una charla con el dirigente Andrés Falagán como para definir la situación, y finalmente se fue encaminando la decisión.
Ayer, el presidente del Club Estudiantil, Néstor Funcia, en una entrevista radial ratificó el apoyo para la subcomisión de fútbol, pero también anticipó que tratarían de "llegar a un buen puerto" para evitar sanciones económicas y deportivas para la institución castense.
Y reveló que el cuerpo técnico y los jugadores habían solicitado una nueva reunión para las 14 de ayer, en la que finalmente se juntaron las tres partes: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
La dirigencia ratificó la postura de no jugar ante los "bombeos" que sufrió la institución durante toda la temporada por los árbitros de la LPF, pero el cuerpo técnico y los jugadores lograron torcer la postura dirigencial, y finalmente acordaron que este domingo se presentarán para disputar el partido definitorio en el norte pampeano.

 

Tomando el pelo.
Más allá de la decisión de jugar, el director técnico Braulio Palacios transmitió ayer sus molestias por la designación de la terna arbitral que actuará el domingo en el partido final de la liga norteña, y responsabilizó directamente al alvearense Rubén Morete.
"Tenemos molestias por lo que ocurrió en la Liga Pampeana, pero el domingo nos presentaremos a jugar", comenzó manifestando. Reveló que Estudiantil solicitó que actúen el domingo los árbitros que actualmente dirigen a nivel nacional, para evitar lo ocurrido el domingo anterior con Marcos Díaz, pero que no tuvieron respuestas positivas.
"Esta fue la primera final que dirigió Díaz", se quejó Palacios. "Nosotros pedimos que dirijan Marcelo Aredondo o Cristian Ramonda y que en la terna esté Franco Morón, porque están capacitados para dirigir una final. En la Liga se enojaron y dijeron que Estudiantil no va a manejar (la designación de) los árbitros. Y no van a tomar ninguna de las alternativas que pedimos; solamente designaron a uno (Morón) de los solicitados, un línea será Rigal y el otro Santillan, y de cuarto árbitro irá Reinoso", dijo, molesto, Palacios. "Nos están tomando el pelo", disparó.
"Me parece raro -continuó- porque Franco Morón tiene el antecedente cuando dirigió a Racing Club y Alvear FBC donde sabemos que pasó; y Reinoso nos dirigió a nosotros con Quemú Quemú y nos mandaron a una chica de juez de línea que era su primer partido. Reinoso será el cuarto arbitro, cuando nos dirigió -el año pasado- con Sportivo Independiente fue cuando se produjeron los incidentes".
En ese sentido, el entrenador apuntó directamente al vicepresidente de la Liga y presidente del Colegio de Arbitros, Rubén Morete, porque es quien designa y suspende los árbitros. "Si tengo un mal partido el domingo, después me sanciona Morete y así cuando tienen que pitar para algún lado, siempre benefician al mismo equipo. Hay muchas cosas raras y así no se puede jugar más", disparó.
"Las ternas arbitrales las designan a dedo, porque no hay orden de merito ni tampoco sorteo donde estén los más capacitados. Si Morete elige los árbitros a dedo, así no se puede seguir", cerró Palacios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?