Jueves 28 de marzo 2024

Al Albo le costó más de la cuenta

Redacción 23/08/2010 - 01.07.hs

Atlético Santa Rosa consiguió ayer tres puntos de oro en su lucha por el título oficial de la Liga Cultural de fútbol, al vencer por 1-0 como local a Rampla Juniors de Villa Iris en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo Mayor, cuyo ganador se quedará con el campeonato 2010. Ariel Abrigo marcó a los 14' del complemento el único gol del encuentro, jugado ante poca cantidad de público en el estadio Mateo Calderón, lo que le permitió al Albo mantenerse a dos unidades del líder All Boys, que como visitante venció a Independiente de Doblas por 3-1 (ver página 31).
Ayer, Santa Rosa comenzó dominando a placer, pero el partido se le fue complicando cada vez más, principalmente después de los 15 minutos, al ver que había creado varias situaciones de gol y no las había podido concretar. Sabiendo que al menos en los papeles era superior a Rampla, el Albo salió a la cancha decidido a hacer una diferencia rápidamente, pero la falta de contundencia y la buena actuación del arquero Carobissoni le impidieron ponerse en ventaja. Por eso, Rampla, que en el primer cuarto de hora se había mostrado muy mal, empezó a adelantarse unos metros y emparejó las acciones, principalmente por la buena labor de Federico Viera y Nicolás Manchado en defensa, Hejch en el medio y Gustavo Arditti en la delantera.
Antes de que eso ocurriera, una volea de Eliezer Díaz y un cabezazo de Gastón Lezcano habían sido despejados en la línea, y un mano a mano de Díaz con Carobissoni había terminado con el delantero eludiendo al arquero pero definiendo al lado de un palo desde un ángulo muy cerrado. Además, varios centros y remates locales habían terminado despejados por los defensores visitantes en su propio área.
Así fueron los primeros minutos, hasta que el local empezó a desesperarse por no anotar y a perder precisión. Rampla, con la tranquilidad de los equipos que ya a esta altura del torneo no juegan por nada, empezó a adelantarse, peleó por la posesión en la mitad de la cancha y empezó a preocupar a una defensa que muchas veces quedó mal parada. En la primera clara, se juntaron los hermanos Arditti, y Gustavo terminó rematando para hacer esforzar al arquero Bruno Michelena. Igualmente, la más importante para la visita se dio a los 29', cuando tras un centro la pelota le cayó a Hejch, quien habilitado en medio del área sacó un remate a quemarropa, pero se encontró con una respuesta espectacular de Michelena.
De esa manera, con dos buenas actuaciones de los arqueros (antes de cierre Carobissoni le sacó al córner un cabezazo a Lezcano), se fueron los dos a los vestuarios. Rampla con la tranquilidad de haber emparejado las acciones después de un mal comienzo, y Santa Rosa con las dudas que generaba una actuación que iba de mayor a menor.

 

El gol.
El inicio del complemento lo tuvo otra vez al Albo como principal protagonista, aunque no fue tan avasallante como en el comienzo de la primera parte. Igualmente contó con una chance muy clara, cuando a los 7' Díaz ganó de cabeza tras un centro de Lezcano, pero la pelota fue desviada por Carobissoni al córner.
Con la necesidad de ganar porque ya sabía que All Boys ganaba en Doblas y se le escapaba en la punta, el técnico local Mauricio Villegas empezó a mover el banco e ingresaron Angel González y Joaquín Susvielles. Y los dos fueron protagonistas del único gol de la tarde. A los 14', Susvielles peleó una pelota por la derecha y le quedó a González, quien envió un centro bajo que encontró a Abrigo en el área, donde tras un enganche definió cruzado ante la salida del arquero.
El gol tranquilizó a Santa Rosa, que siguió controlando las acciones, aunque otra vez con el correr de los minutos empezó a fallar, primero en ataque y luego en defensa. A los 27' Díaz encabezó una contra y cedió para Abrigo, quien definió a las manos de Carobissoni de frente al arco. A los 29' el debutante Lucas "Tachuela" García envió un centro pasado para Susvielles, pero su cabezazo dio en el travesaño y en el rebote se lo perdió Díaz. Y a los 39' Susvielles desbordó por izquierda y envió un centro bajo, pero Abrigo, casi debajo del arco, le dio al travesaño.
Fueron tres situaciones clarísimas que no pudieron concretar, por lo que le dieron vida a Rampla, que a los 40' casi lo empata: Alexis Robein tomó mal parada a la defensa y remató desde fuera del área apenas desviado. Pocos minutos después, Alejandro Juan, de correcto arbitraje, marcó el final del partido, y Santa Rosa respiró aliviado, porque aún jugando mal ganó un partido que se le complicó más de la cuenta.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?