Alan Riggiero volvió a ganar en el TC

AGUSTIN CANAPINO SIGUE LIDERANDO LA COPA DE ORO

El joven Alan Ruggiero (Torino) repitió ayer a la tarde la victoria que había logrado dos semanas atrás en La Pampa y se adjudicó la final del Turismo Carretera celebrada en Olavarría, en el marco de la decimotercera fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística local y tercera estación de la Copa de Oro que definirá al campeón.
El piloto porteño, de 25 años, dominó la competencia, tras haberse impuesto en la segunda serie matutina, y estableció un tiempo total de 43m20s266/1000 para recorrer las 29 vueltas al trazado Hermanos Emiliozzi de la apuntada ciudad bonaerense.
Ruggiero, que largó en tercer puesto la final, aventajó por 534 milésimas al santafesino Facundo Ardusso (Torino), que se ubicó como escolta, mientras que tercero se clasificó el entrerriano Mariano Werner (Ford), quien había obtenido la pole position y arribó a 697 milésimas.
El heptacampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) llegó en la cuarta colocación, a 3s843/1000, mientras que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), líder del torneo y campeón vigente, logró la quinta posición, a 4s104/1000.
El también arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet) se clasificó sexto, a 4s348/1000; el bonaerense Matías Rossi (Ford) llegó séptimo, a 5s028/1000 y el oriundo de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge), se ubicó octavo, a 5s295/1000.
Los bonaerenses Leonel Pernía (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) arribaron a continuación y completaron los diez primeros del clasificador.
La remontada de la competencia, que fue neutralizada en la vuelta 14 al producirse un toque, fue protagonizada por el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), quien partió último y terminó decimotercero con el automóvil que perteneciera al fallecido Juan Marcos Angelini, quien perdió la vida en un accidente de aviación en setiembre pasado.
Ruggiero, quien dos domingos atrás había festejado en La Pampa, consiguió una marca que no se daba en el TC desde hacía cuatro años: ganar dos competencias sucesivas. El anterior piloto que saboreó las mieles del éxito en dos carreras seguidas resultó el marplatense Christian Ledesma, cuando se impuso en La Plata y Toay, en forma consecutiva.

La carrera.
Al inicio de la competencia Ardusso comenzó como líder, seguido de cerca por Werner y por Ruggiero, quienes pelearon palmo a palmo por la ubicación de escolta, pero fue en la segunda vuelta cuando Ruggiero logró superar a Werner y así quedarse cerca de Ardusso.
La carrera debió neutralizarse en el decimoséptimo giro tras un toque entre los autos de Mauricio Lambiris y Julián Santero, cuyo vehículo quedó cruzado en la pista y fue impactado por el de Nicolás González, pero sin consecuencias para los pilotos.
Cuando se relanzó la competencia Ardusso seguía en el primer lugar seguido por Ruggiero, Werner, Ortelli y Canapino, pero a siete vueltas del final, Ruggiero logró su objetivo y pudo pasar a Ardusso, por lo que se convirtió en el líder de la carrera, posición que mantuvo hasta el final para quedarse con la victoria.
En tanto, Ardusso conservó el puesto de escolta y Werner se mantuvo siempre firme en la tercera colocación.

Canapino.
Con estos resultados, la Copa de Oro continúa siendo encabezada por Canapino con 120,5 puntos; escoltado por Rossi con 114, mientras que Castellano y Werner comparten la tercera posición, ambos con 108. Más atrás están Ardusso con 104, Juan Pablo Gianini (Ford) con 77 y Nicolás Trosset (Dodge), con 73.
Entre los denominados “Tres de último minuto” (aquellos que no se clasificaron a la Copa de Oro pero sí ganaron en la temporada) lidera Santero (Dodge), con 303,5 puntos.
En la división TC Pista, el ganador resultó Federico Pérez (Torino), seguido por Andrés Jakos (Dodge) y Gastón Ferrante (Chevrolet).

Lo que viene.
La decimocuarta y penúltima fecha se desarrollará el domingo 18 de noviembre en San Juan, mientras que la última será en San Nicolás el 9 de diciembre.