Alaves oficializó al pampeano Zubeldía

EL ENTRENADOR SANTARROSEÑO FIRMO POR UNA TEMPORADA CON EL CLUB ESPAÑOL

La entidad vasca anunció la contratación del entrenador pampeano, aunque la misma está “pendiente de la aprobación” del comité de la UEFA. “Llega como uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano”, destacó Alaves.
El entrenador santarroseño Luis Zubeldía (36 años) fue oficializado ayer como director técnico del Deportivo Alavés de España, según el anuncio realizado por la propia entidad en su sitio web, aunque la misma está “pendiente de la aprobación del Jira Panel de la UEFA” (comité de la UEFA que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos).
El pampeano, que viene de dirigir al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de Colombia, tendrá así su revancha en el Viejo Continente, luego que en 2011 no pudiera asumir en el Almería, ya que no tenía las temporadas necesarias para dirigir en el fútbol europeo.
La llegada de “Lucho” Zubeldía al Alavés ha generado mucha expectativa en la entidad. “Llega como uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano. El nuevo entrenador afronta con la máxima ilusión y ganas el reto que supone dirigir al Deportivo Alavés en la mejor liga del mundo. Zubeldía se ha comprometido por una temporada”, destacó la entidad en el comunicado.
“El nuevo técnico alavesista se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los entrenadores a seguir en Sudamérica, donde ha entrenado en Argentina, Ecuador, México y Colombia. En estos cuatro países, y pese a su juventud, cuenta con más de 200 partidos de experiencia en Primera”, agregó.
El entrenador pampeano sucederá en el banco albiazul a su compatriota Mauricio Pellegrino, que optó por no continuar al frente del Alavés pese a su meritorio noveno puesto en liga y el subcampeonato de Copa del Rey después de perder la final ante el poderoso Barcelona.
“Lucho” Zubeldía, tras ser ayudante de campo de Ramón Cabrero en Lanús, donde lograron el título, se hizo cargo de la entidad “granate” en lo que fue su primera experiencia, con 27 años. Hoy, a punto de cumplir una década de su debut como DT, el pampeano tendrá una de sus experiencias más importantes, dirigiendo en una de las ligas más competitivas del mundo.

Un repaso por su carrera
La llegada del entrenador pampeano Luis Zubeldía ha generado una gran expectativa en el Alavés de España. La entidad vasca, además de anunciar su contratación mediante un comunicado de prensa, difundió en las redes sociales un video titulado “¿Quién es Luis Zubeldía?”, donde se hace un repaso de su carrera.
En poco más de un minuto, la entidad española recorre la vida de “Lucho”, con fotografías de su infancia, acompañado por sus hermanos. “A los 7 años empezó a jugar en Belgrano”, dice la imagen con un juvenil Zubeldía vistiendo la camiseta del Tricolor de Villa Alonso.
Su llegada a Lanús, su debut en la Selección juvenil de la mano de José Pekerman y la capitanía en el “granate” con 19 años (el video muestra una imagen enfrentando a su hermano Juan Manuel, por aquel entonces jugando en Racing). En el mejor momento de su carrera, con 23 años, una lesión en la rodilla lo retira del fútbol, para comenzar a transitar su etapa como entrenador.