sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes Albero se quedó con la primera pole

Albero se quedó con la primera pole

EL SUPERCAR ENCABEZA LA PROGRAMACION AUTOMOVILISTICA EN TOAY

El piloto pigüense Ezequiel Albero (Dodge) se quedó ayer con la pole del Supercar Región Pampeana, con miras a la primera final de la temporada 2019 que se disputará hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en cercanías de Toay.
La categoría más importante de la región central del país encabeza el espectáculo automovilístico que se completa con las competencias del Zonal 2000, Promocional Centro Pampeano y la Fórmula Renault Pampeana. Además está presente como invitada la categoría Turismo Promocional Standard (TPS).
Albero estableció, en la segunda tanda clasificatoria, un tiempo de 1 minuto 17 segundos 100 milésimas, para quedarse con la primera pole del año. Luego se ubicaron Ricardo Alzueta y Daniel Costa, ambos con Chevrolet.
Mientras que el mejor Ford terminó cuarto con la conducción de Alejandro Ravera. Por su parte, el campeón defensor, Facundo Onandia (Ford), estableció el quinto registro en la clasificación.
La primera final del Supercar se disputará hoy desde las 12.10, sobre 14 giros al circuito corto con chinana 1, de 3428,64 metros de extensión. En tanto, a las 14.50 se largará la segunda final, también a 14 vueltas.

Hernández en el Zonal.
El piloto Matías Hernández (Fiat Uno), con un tiempo de 1m23s371, fue el más rápido en la clasificación que llevó adelante ayer el Zonal 2000, con miras a las finales de hoy. El segundo lugar fue para Tomás Asunción (VW Gol), a 558 milésimas, y el tercero quedó para Albano Doroni (Opel), a 720 milésimas.
Los diez primeros lugares de la clasificación los completaron Gonzalo Rodríguez Heim (Gol), Héctor Lotto (Gol), Enrique Abatte (Ford), Cristian Gariglio (Ford Escort), Javier Motta (Opel), Elian García (Gol) y Marco García (Gol).

Fórmula.
La clasificación de la Fórmula Renault Pampeana tuvo como dominador a Francisco Langé, con 1m12s651; escoltado por Nicolás Suárez y Franco Carbajo.
Luego se ubicaron Marcos Quijada, Diego Farina, Bautista Oliva, Manuel Ruiz, Alejandro Plaza, Rodrigo Ortegui, Franco Venchi, Ulises Castaño, Joaquín Paolucci, Francisco Luengo y Maximiliano Bidart.

Promocional.
En el Promocional Centro Pampeano, el mejor tiempo lo marcó el piloto achense Gastón Briguez (Fiat 600), con un tiempo de 1m30s625, seguido por Reinaldo Gamarro (Fiat 600) y por Pablo Soria.
Luego clasificaron Matías Eberts, Alejandro García (Fiat 147), Pablo Jordanes (Fiat 600), Pedro Vaqué (Fiat 600), Raúl Arriaga (Fiat 600), Emanuel Picco (Fiat 600), Hugo Gamarro (Fiat 147), Gonzalo Gómez (Fiat 600), Rubén Olguín (Fiat 600), Julio Rodríguez y René Gómez. En tanto, sin tiempos quedó Andrés «Bicho» Vellar (Renault 4L).
En el TPS, el trenquelauquense Marcos Ascaini (Fiat 600) ganó ayer la primera final del año. El podio lo completaron Ramiro Fernández (Fiat 600) y Alejandro Ciros (Renault Gordini).
Hoy la pista se habilita a las 9.10 para pruebas libres; y desde las 10.10 serán las series de la segunda fecha del TPS. A las 11 arrancan las finales y concluirán cerca de las 15.